Pedro Sánchez ha fichado a Pepu Hernández, exseleccionador de baloncesto de España, como candidato al Ayuntamiento de Madrid, según ha adelantado La Sexta y ha confirmado eldiario.es. El líder del PSOE ha escogido un perfil independiente para la capital así como para la Comunidad de Madrid, donde repetirá Ángel Gabilondo. 

La relación del presidente del Gobierno con el entrenador de baloncesto viene de largo. Sánchez le pidió que le presentara en su primer desayuno informativo como secretario general del PSOE en el año 2014. A ambos les une su pasado en el Estudiantes así como sus estudios en el colegio Ramiro de Maeztu. Allí coincidieron cuando Sánchez era jugador y Hernández entrenaba a las categorías jóvenes. 

Como entrenador de la selección española, Pepu Hernández consiguió el campeonato del mundo en el año 2006 –por el que fue premiada la selección con el Príncipe de Asturias– y el segundo puesto en el europeo de 2007. Con este fichaje, Sánchez aspira a romper el tablero de la política tradicional y por eso ha escogido a un símbolo del deporte español. En ese momento, Sánchez ensalzó los “valores” de Pepu Hernández: “Esos valores, lo que representa el trabajo en equipo, son los valores que quiero para España y para mi equipo, que es el PSOE”.

Sánchez ha tardado en conseguir un candidato al Ayuntamiento de la capital tras encadenar varios noes, entre ellos el de Cristina Narbona o el de Alfredo Pérez Rubalcaba. En las filas del PSOE madrileño había empezado a cundir el pánico por el retraso en la elección del aspirante a una plaza que desde hace décadas se les resiste a los socialistas y en la que se hundieron con Antonio Miguel Carmona en 2015. 




Source link

Deja un comentario