Pedro Sánchez sube el tono contra Nicolás Maduro, a quien ha llamado “tirano” por contestar “con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia”. Así se ha pronunciado el presidente del Gobierno en Santo Domingo, donde ha participado en la clausura del encuentro de la Internacional Socialista. Sánchez ha aprovechado su presencia en la República Dominicana para mostrar su apoyo al pueblo de Venezuela unos días después de haber anunciado que reconocerá a Juan Guiadó como presidente del país latinoamericano si Maduro no convoca elecciones. 

El partido de Guaidó, Voluntad Popular, forma parte de la Internacional Socialista, como el PSOE. Sánchez se ha reunido con la oposición venezolana a su llegada a República Dominicana. “Quien responde con balas y prisiones a las ansias de libertad y democracia es un tirano, y los venezolanos tienen que sentir hoy el aliento de la Internacional Socialista”, ha comenzado Sánchez en su intervención. 

Asimismo, Sánchez ha querido enviar “la misma fraternidad” a los nicaragüenses en su búsqueda de la democracia y la libertad. Durante la reunión de la Internacional Socialista se ha aprobado la expulsión de este órgano al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL).




Source link

Deja un comentario