La temporada regular en la NBA está a punto de llegar a su fin y los equipos apuran sus opciones de entrar en plazas de Playoffs. Los Pelicans de Mirotic y los Spurs de Pau Gasol se juegan su presencia en la post temporada ante los Grizzlies de Marc y los Lakers y los Raptors de Ibaka reciben a los Celtics.

En el primer partido de la jornada (01:00 horas) se enfrentan dos equipos con objetivos muy distintos, los Detroit Pistons (37-40) y los Philadelpia 76ers (47-30). Mientras que los Sixers hace ya muchos días que aseguraron su presencia en la post temporada, los Pistons están a solo una derrota de quedarse fuera de los Playoffs de forma definitiva.

Los hombres de Brett Brown, cuartos clasificados de la Conferencia Este, llegan al encuentro tras conseguir una buena victoria ante los Nets con un gran partido de J.J. Redick (19 tantos) y afrontan este back-to-back con el objetivo de alcanzar a los Cleveland Cavaliers en la clasificación. Sin poder contar con Joel Embiid, como mínimo, hasta los Playoffs, la franquicia de Philadelphia buscará seguir con una racha que les ha permitido encadenar 11 victorias consecutivas.

J.J. Redick fue el máximo anotador de los Sixers en el último partido e intentará repetir ante los Pistons. J.J. Redick fue el máximo anotador de los Sixers en el último partido e intentará repetir ante los Pistons. (Brett Davis / Reuters)

En frente tendrán a unos Pistons, novenos del Oeste, dispuestos a seguir luchando con los Bucks por la última plaza de Playoffs de la conferencia a pesar del poco margen de maniobra del que disponen. Con la baja sensible de Blake Griffin, los de Van Gundy intentarán conseguir hoy una victoria, la sexta seguida, para seguir soñando.

Y, mientras que algunos equipos se están jugando aún entrar en Playoffs, otros intentan terminar la temporada de la manera más digna posible. El segundo duelo de la noche (01:00 horas) tendrá como protagonistas a los Orlando Magic (23-54) y a los Dallas Mavericks (24-54) en un partido con los ojos puestos en el draft.

Los Magic llegan al encuentro tras una sólida victoria ante los New York Knicks por 73 a 97 con un Mario Hezonja (19 puntos) que sigue demostrando que puede ser un gran jugador si dispone de la confianza necesaria. Ubicados en la decimocuarta posición de la Conferencia Este, los de Frank Vogel solo han conseguido ganar dos de sus últimos ocho encuentros.

Los Magic de Mario Hezonja, que está en el mejor momento de la temporada , buscarán una victoria ante los Mavericks. Los Magic de Mario Hezonja, que está en el mejor momento de la temporada , buscarán una victoria ante los Mavericks. (John Raoux / AP)

Los Mavericks, por su parte, consiguieron una victoria de prestigio ante los Portland Trail Blazers la pasada madrugada a pesar del buen partido de Lillard y McCollum (45 puntos entre los dos) con una exhibición de Dennis Smith Jr. (18 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) que deleitó al público del American Airlines Center con sus mates. Decimoterceros en el Oeste, los Mavs buscarán ante los Magic el tercer triunfo a domicilio en los últimos trece encuentros.

Solo media hora después, a las 01:30 horas, los Miami Heat (42-36) visitarán el Philipps Arena para verse las caras con los Atlanta Hawks (22-56) en el que será el segundo duelo en dos noches seguidas entre estos dos conjuntos.

La pasada madrugada los Heat consiguieron imponerse al conjunto de Atlanta aunque no fue hasta los instantes finales que resolvieron un encuentro que estuvo más disputado de lo esperado. Goran Dragic, con 22 puntos y 10 asistencias, terminó siendo el mejor del partido y ayudó a su equipo a consolidarse en la sexta posición de la Conferencia Este, aunque aún les falta una victoria para asegurar su presencia en la post temporada.

Los Heat y los Hawks se verán las caras por segunda noche consecutiva. Los Heat y los Hawks se verán las caras por segunda noche consecutiva. (Trevor Ruszkowski / Reuters)

Los de Mike Budenholzer, últimos clasificados del Este, no podrán contar con Dennis Schröder para lo que resta de curso y tendrán que encomendarse a sus jugadores jóvenes como John Collins o Taurean Prince para conseguir la segunda victoria consecutiva en casa.

Españoles en la NBA

Los Pelicans de Mirotic reciben a los Grizzlies de Marc Gasol, Pau visita el Staples para medirse a los Lakers y los Raptors de Ibaka batallaran con los Celtics

A las 02:00 horas los New Orleans Pelicans (43-34) de Nikola Mirotic reciben a los Memphis Grizzlies (21-56) de Marc Gasol en un duelo vital para les aspiraciones del conjunto local de disputar los Playoffs.

Los hombres de Alvin Gentry encadenan cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas en el Smoothie King Center, y han visto como los Denver Nuggets les han empatado en el octavo puesto de la Conferencia Oeste con 43 victorias. El margen de error es mínimo para un equipo que tendrá que encomendarse a Anthony Davis para hacerse con la victoria ante uno de los peores conjuntos de la NBA. Los Grizzlies, por su parte, llegan al encuentro tras caer ante los Blazers por 113 a 98 con una gran actuación de Dillon Brooks (28 puntos) y solo han conseguido ganar uno de los últimos veinte encuentros como visitante.

Pero sin duda el duelo de la jornada dará comienzo a las 02:00 horas en el Air Canada Centre. Los Boston Celtics (53-22) visitan a los Toronto Raptors (55-22) de Serge Ibaka en un partido crucial para determinar el liderato de la Conferencia Este.

Los Grizzlies de Marc Gasol intentarán dar la sorpresa ante los Pelicans de Mirotic. Los Grizzlies de Marc Gasol intentarán dar la sorpresa ante los Pelicans de Mirotic. (George Frey / EFE)

A pesar de que ostentan dos de los mejores balances de la NBA, ambos equipos llegan tras derrota. Los Raptors cayeron en Cleveland ante los Cavaliers gracias al gran partido de Jose Manuel Calderón (19 puntos) y LeBron James (27 tantos y 10 rebotes) e intentarán recuperar la mejor versión del backcourt formado por DeRozan y Lowry para vencer a los Celtics. El equipo de Brad Stevens, por su parte, sucumbió ante los Bucks en un partidazo de Giannis Antetokounmpo (29 puntos y 11 rebotes). Con Jaylen Brown recuperado y con Jayson Tatum ejerciendo de líder, los Celtics buscarán asaltar la cancha de los Raptors a pesar de no poder contar aún con Kyrie Irving, Marcus Smart y Daniel Theis.

Y en el último partido de la jornada (04:30 horas) los San Antonio Spurs (45-33) de Pau Gasol visitarán a Los Angeles Lakers (33-44) en el Staples Center. Con una Conferencia Oeste al rojo vivo en la lucha por alcanzar las posiciones de Playoffs, los hombres de Gregg Popovich están ubicados en la quinta posición pero con los Nuggets, novenos, a solo dos victorias. Tras caer esta pasada madrugada ante los Clippers en un partido que tuvieron ganado hasta los últimos minutos, no pueden despistarse si no quieren ver peligrar su presencia en la post temporada.

Los Lakers, aunque solo han podido ganar dos de sus últimos 10 encuentros, siguen confiando en los jóvenes. Kyle Kuzma y Julius Randle lideran a un equipo que no podrá contar ni con Ingram ni con Isaiah Thomas para el partido de esta madrugada.

Deja un comentario