[ad_1]

El jugador de baloncesto ha llegado a un acuerdo para los próximos dos años como colaborador del club en Estados Unidos y trabajará con la oficina del Barcelona en Nueva York

El jugador de los Milwaukee Bucks Pau Gasol es nuevo embajador del FC Barcelona en Estados Unidos y, de este modo simbólico, regresa al club en el que creció como jugador antes de marcharse a la NBA, y tendrá las funciones de asesor estratégico, embajador global y partner en el país norteamericano.

Pau Gasol vuelve a unirse al Barça, esta vez desde los despachos. El jugador catalán ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para convertirse en asesor estratégico, embajador global y partner del Club en Estados Unidos”, señaló el club en un comunicado.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y Pau Gasol sellaron en Miami (Estados Unidos) esta alianza para los próximos dos años, que tiene como objetivo “trabajar conjuntamente para fortalecer la marca Barça” a nivel deportivo y comercial.

“Para el FC Barcelona es un gran orgullo poder volver a contar con Pau Gasol en el club. Volverá a representar al Barça, no en la pista como cuando empezó a jugar al baloncesto, pero sí en un mundo donde también hay que ganar partidos como es el de la imagen, la marca, la relación con los fans y el compromiso social”, destacó Bartomeu.

El presidente aseguró que es una “gran noticia” para el club y sus socios y aficionados tener a Gasol como embajador y asesor en un “país clave” para el crecimiento de la marca Barça.

“Pau es un deportista ejemplar y una persona con unos valores que compartimos en el club. Es un referente y un ejemplo para los jugadores más jóvenes por su actitud y su comportamiento; un deportista que siempre ha demostrado la ambición y espíritu de superación”, valoró.

Pero también destacó su lado más solidario. “También es una persona con principios y muy comprometida a ayudar a los más necesidades a través de su fundación y como embajador de UNICEF. Estamos seguros de que con Pau Gasol podremos conseguir ser más fuertes en Estados Unidos y la colaboración entre su fundación y la Fundación Barça ayudará a muchos niños y niñas de todo el mundo que lo necesitan”, auguró.

Por su parte, Pau Gasol aseguró que es un “honor” para él representar al Barça fuera de la pista. “Es un reto que afronto con mucha ilusión. Después de años jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo, espero poder aportar el conocimiento que he adquirido y ayudar al club en la consolidación de la marca Barça en el contexto americano”, manifestó.

Este país es admirado por su dinamismo, la capacidad emprendedora de su gente, y como uno de los mercados más competitivos del mundo, y estoy convencido de que tantos años formando parte de la familia NBA, con las lecciones aprendidas y las personas que he conocido, me ayudarán a aportar valor desde el primer minuto”, aseguró.

“Aunque sigo compitiendo en la NBA, ahora con los Milwaukee Bucks y con la misma motivación de siempre, este acuerdo es muy importante para mí porque representa el tipo de colaboraciones que persigo: estrategia y valores compartidos, y una marca detrás con la que me identifico, en este caso, por segunda vez en mi vida”, concluyó.

El Barça, que busca la expansión y consolidación de su popularidad en uno de los principales mercados estratégicos como es el de Estados Unidos, considera que Pau Gasol constituye un “aliado ideal” para fortalecer su marca y ayudar a abrir “nuevas oportunidades de negocio” gracias a su prestigio, experiencia y red de contactos en el país.

Gasol ejercerá de asesor estratégico trabajando con la oficina de Nueva York que dirige Xavier O’Callaghan y con el equipo directivo del club en Barcelona, utilizando su experiencia con la NBA para hacer crecer la influencia del Barça y atraer a posibles socios empresariales.

“Su vinculación con el Club también ayudará a aumentar la base de fans que el Barça tiene en Estados Unidos y que ha crecido considerablemente tras dos veranos consecutivos de giras de pretemporada con el primer equipo”, destacó el Barça.

Además, una parte importante de este acuerdo incluye la colaboración entre la Fundación Barça y la Gasol Foundation para crear y ejecutar programas que avancen en las misiones de ambas entidades sociales en Estados Unidos y en todo el mundo para ayudar a los niños más vulnerables.

[ad_2]

Source link