La patinadora canadiense Kim Boutin recibió amenazas de muerte luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en la prueba de 500 metros de patinaje de velocidad en pista corta.

De acuerdo con el portal Inside The Games, Boutin llegó en cuarto lugar, pero se vio beneficiada por la desclasificación de la surcoreana Choi Min-jeong, que le valió la presea de bronce.

Sin embargo, los resultados provocaron una furiosa respuesta de miles de fanáticos surcoreanos en las redes sociales, que obligaron a la velocista de 23 años a hacer privadas sus cuentas de Twitter e Instagram.

La atleta olímpica rusa, Anastasia Bryzgálova durante las olimpiadas de invierno Pyeongchang 2018, 10 de febrero de 2018.

“Felicidades por una medalla sucia”, “¡Canadá, le has enseñado a Kim Boutin a hacer trampa!”, “Si te encuentro, morirás”, fueron algunos de los comentario ofensivos, muchos de ellos acompañados de groserías y emojis de cuchillos, según recoge Radio-Canadá.

Por su parte, Mark Adams, portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó la reacción de los internautas, pero recordó: “no tenemos el control, ni deberíamos tenerlo, de las redes sociales”. Por desgracia, este tipo de incidentes suceden de vez en cuando, subrayó el funcionario.

El Comité Olimpico canadiense resaltó que “la salud y seguridad de todos los miembros de nuestro equipo es una prioridad” e informó que no se harán más comentarios sobre este tema para permitirle a Kim centrarse en sus próximos eventos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.