Pagazaurtundúa reprocha a Echenique que acuse a Cs de provocar el escrache de Rentería

[ad_1]

La eurodiputada de UPYD, Maite Pagazaurtundúa, fichada por Ciudadanos como independiente para las europeas, ha reprochado este lunes al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que acuse a Cs de provocar con su presencia en la localidad guipuzcoana de Rentería. El dirigente podemita ha matizado su reacción del domingo ante el aluvión de críticas recibido pero ha hecho una matización leve, simplemente reconociendo lo obvio, que todo el mundo tiene derecho a hablar donde quiera.

Pagazaurtundúa ha cuestionado en la Ser la reacción de Echenique tras los incidentes de este domingo en Rentería durante un mitin del líder de Cs, Albert Rivera, que tuvo lugar en un clima de mucha tensión.

“Ciudadanos es un partido marginal en Euskadi y Rivera lo sabe. No se va a Errentería a conseguir los votos de los vascos y las vascas. Va a incendiar la convivencia entre los diferentes pueblos de España a ver si así rebaña votos de odio en otros territorios. Duro, pero cierto”, escribió el dirigente de Podemos.

“Claro, provocando como las mujeres de minifalda. ¿Eso piensa Echenique’”, ha contestado la eurodiputada, que le ha instado a “mirar sus sesgos en lo que significa la libertad de los demás y la dignidad de los demás”.

Para la número 3 del PP por Madrid para las generales del 28A, Edurne Uriarte, lo ocurrido en Rentería “es más de lo mismo” y ha lamentado en la Cope que “la extrema izquierda sigue impidiendo que hablen líderes que no estén en su onda ideológica”. Uriarte ha criticado además el “silencio” de los socialistas y ha considerado “asombroso y grave que el PSOE no esté en primera línea de defensa de las libertades”.



[ad_2]

Source link

Deja un comentario