En la intervención que realizó Pablo Iglesias en el programa de Radio Nacional de España, señaló que en España se deben “afrontar diferentes problemas políticos”. Asimismo, reconoce que en Cataluña existe un conflicto político que no es bueno para la democracia española y denomina este conflicto como “una situación de excepcionalidad”.

También, expresó que no es bueno que “los líderes de formaciones políticas que han recibido muchos votos en Cataluña se encuentren en el exilio o en prisión”. Manifestando, que el ex presidente Felipe González reconocía que esa situación no la iban a resolver los jueces, sino por el contrario se debe gestionar con política.

El líder de Podemos, señala que tanto los ciudadanos de Cataluña y en general todos los habitantes de España, requieren de presupuestos generales de estado, para satisfacer las necesidades de las familias.

Señala que sería muy equilibrado que se estableciera una mesa de partidos tanto de ámbito catalán como de ámbito estatal, donde se planteen todas las opciones, poniendo las diferencias a un lado y se pueda establecer un diálogo.

Pablo iglesias en sus declaraciones expresó que existen personas que requieren un salario mínimo digno, que le permita cubrir sus necesidades. De igual forma, señaló que “necesitan que le bajen el alquiler”, siendo este uno de los acuerdos fundamentales que se llegaron con el Gobierno en el verano.

En España se deben establecer políticas sobre las cuestiones territoriales en base al conflicto de Cataluña y los demás problemas no se deben excluir, fue lo que manifestó Iglesias. Puesto que refiere que las personas requieren que suban el salario mínimo, que le bajen los alquileres. Asimismo, señaló “que se requieren políticas que acaben con los recortes, que mejores los servicios públicos, la sanidad y la educación”.

Termina su intervención en RNE, diciendo que todos estos problemas afectan tanto a ciudadanos de Cataluña, como de Andalucía, Castilla y León, Canarias, País Vasco, es decir, en general a toda la población española. Para solucionar estos problemas plantea que se requiere del trabajo de todos.

Deja un comentario