El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este sábado de que “las cloacas eran una máquina de mentir” y ha añadido que aún queda mucho por explicar y por limpiar. Ha afirmado, además, que el poder político no funciona sin la mentira y que ellos han “levantado ampollas” diciendo “la verdad”.

En el acto ‘Guanyem per Avançar’ este sábado en La Farga de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Iglesias ha sostenido que está levantando ampollas que su partido diga que “los propietarios de multinacionales, medios de comunicación y fondos buitre tienen más poder que los diputados”.

También ha explicado que en estas elecciones hay dos crisis que afrontar: la justicia social y la plurinacionalidad del Estado, tras lo que ha apuntado que el problema en Catalunya no se resuelve “por la fuerza ni con jueces, sino dialogando, dialogando y dialogando”.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno ha subrayado este sábado que no quiere “vivir en un país con presos políticos” y ha garantizado que “mienten, insultan y manipulan” quienes aseguran que el 1-O fue peor que el 23F.

“No queremos vivir en un país con presos políticos y no queremos que se conozca la democracia española porque haya presos políticos, nos parece un escándalo”, ha dicho. Iglesias ha participado en su primer acto preelectoral junto a la alcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya en Comú, Ada Colau, y el número uno de los comunes por Barcelona para el 28A, Jaume Asens.

“Quizás nos equivoquemos, pero de corrupción nada”

La alcaldesa de Barcelona y coordinadora de Catalunya en Comú, Ada Colau, ha cargado este sábado contra los líderes del PSOE, PP y Ciudadanos por no haber exigido dimisiones tras el escándalo por las “cloacas del Estado” y ha asegurado que la formación morada no es corrupta.

“Nosotros somos transparentes, nuestras cuentas son transparentes, y quizás nos equivoquemos alguna vez, pero de corrupción nada de nada”, ha sostenido Colau durante el primer acto de precampaña de Unidas Podemos, en el que ha participado junto a Pablo Iglesias y el número uno de la lista por Barcelona al 28A, Jaume Asens.

Colau ha asegurado en La Farga de L’Hopistalet: “Mientras hemos tenido corruptos instalados en nuestras instituciones, ahora algunos pretenden hacer una guerra sucia para convencer a la gente de que todos somos iguales”, lo que -ha asegurado- “no es verdad”.

La alcaldesa ha afirmado que las “cloacas del Estado” les “indignan” pero no les “sorprenden” y ha criticado que ninguno de los líderes socialistas, populares o de Ciudadanos haya pedido responsabilidades.

“En un país democrático deberían haber exigido dimisiones y una comisión de investigación depurando todas las responsabilidades”, ha insistido, antes de agregar que Unidas Podemos se presenta a las elecciones “para cambiar las reglas del juego”.




Source link

Deja un comentario