La operación retorno deja las primeras retenciones en las carreteras españolas en el regreso de las vacaciones de Semana Santa. Las principales complicaciones se dan, como ya es costumbre, en las entradas a las grandes ciudades, sobre todo Madrid, y en los destinos de costa, desde donde salen las familias para volver a sus casas.

Saber qué pasa en el camino es clave para planificar mejor el viaje. El mapa que elabora la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge en tiempo real las retenciones, el estado de las carreteras y los avisos por meteorología.

El mapa para España, Catalunya y Euskadi

El mapa es accesible a través del portal de la propia DGT. Con un diseño interactivo y detallado, permite filtrar por zonas y tipología de avisos.

Para consultar el estado de las carreteras en Catalunya el mapa del tráfico en tiempo real lo ofrece el portal del Servei Català de Trànsit.

En el caso del País Vasco, el mapa que se debe consultar lo ofrece la autoridad autonómica de tránsito y se puede acceder desde el portal Trafikoa.

Los consejos de Tráfico

La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada.

El pasado miércoles, la Dirección General de Tráfico puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de la operación de Semana Santa, que se prevé que concluya mañana con 9.070.000 desplazamientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.