Siguen los actos de reconocimiento a los dirigentes independentistas encerrados en cárceles de Madrid. Si este miércoles, amigos, profesores y alumnos de la Universitat Autònoma de Barcelona homenajearon a Oriol Junqueras con motivo de su cumpleaños; el domingo 22 de abril tendrá lugar en Santa Perpètua de Mogoda un concierto homenaje al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, también con motivo de su 43 aniversario, que deberá pasar en prisión.

Bajo el título Cultura contra la repressió, el acto contará con la presencia de artistas como Gossos, Companyia Elèctrica Dharma, Itaca Band, Gerard Quintana i Josep Thió y Gemma Humet, entre otros. Además de los músicos, también habrá figuras del mundo cultural y comunicativo catalán como los cómicos Òscar Dalmau y Òscar Andreu, los actores David Selvas, Sílvia Bel y Anna Sahun o la periodista Laura Rosel.

Un total de una cuarentena de artistas en un festival que durará nueve horas y cuyos beneficios se destinarán a la caja de solidaridad para sufragar los gastos de defensa de los “presos políticos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.