Este 4 de enero, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, inició su habitual sesión informativa reproduciendo una pequeña videoconferencia grabada del presidente estadounidense, Donald Trump.

Los internautas no han dejado escapar la oportunidad para burlarse de Trump por esta inusual aparición, en la que elogió los beneficios de su proyecto de ley de recorte de impuestos, aprobado por el Congreso a finales de diciembre pasado.

Durante las conferencias de prensa diarias, los portavoces de la Casa Blanca normalmente inician la sesión informativa leyendo declaraciones previamente preparadas.

Sin embargo, si un presidente desea abordar algún tema o presentarlo ante los medios, generalmente lo hace en persona en la sala de prensa, ubicada a solo unos metros del Despacho Oval, aclara International Business Times.

Gracias, señor presidente“, dijo Sanders a una pantalla concluyó la grabación.

Esa incómoda escena de la secretaria de prensa, parada entre dos plasmas que reproducían la imagen de Trump, ha servido como inspiración para los internautas que lo han convertido en divertidos memes.

Algunos de los usuarios de las redes sociales aseguraron “nunca haber visto algo así“, y sostuvieron que el mandatario decidió hacer la videoconferencia “porque tenía mucho miedo de enfrentar a la prensa”.

Mientras, otros recordaron la obra clásica de George Orwell y compararon la aparición del jefe de Estado estadounidense con un “Gran Hermano que habla desde las pantallas de televisión”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.