Este 13 de febrero se registró el primer caso de infección de un humano con la cepa de gripe aviar H7N4, según cita la prensa local un comunicado del Comité Estatal de Salud y Planificación de la Maternidad de la República Popular China.

La persona infectada es una mujer de 68 años que vive en la provincia oriental de Jiangsu, especificó el organismo. A finales de diciembre del año pasado, entró en contacto con un ave viva, tras lo cual desarrolló síntomas de resfriado.

Una mujer compra huevos en un mercado de Seúl durante el peor brote de gripe aviar en Corea del Sur, el 23 de enero de 2017.

La ingresaron en un hospital, donde fue diagnosticada con neumonía grave y tratada por unas tres semanas, tras lo cual recibió el alta el 22 de enero.

Los análisis respectivos fueron enviados al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, donde los expertos encontraron que la mujer estaba infectada con el virus H7N4.

Los epidemiólogos locales sometieron a control a 28 personas que tuvieron contacto con la infectada. Ninguno de ellos ha mostrado hasta el momento síntomas de esa enfermedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.