El Banco Santander ha anunciado hoy el lanzamiento de ‘One Pay FX’, el primer servicio de transferencias internacionales con tecnología basada en blockchain (cadena de bloques).

Según ha detallado la entidad financiera en un comunicado, el citado servicio, que ya está disponible para los clientes de España, el Reino Unido, Brasil y Polonia, permitirá hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegarán a destino el mismo día o al día siguiente.

Tecnología ‘blockchain’

Además, los clientes conocerán el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que serán transferencias “rápidas, sencillas y seguras”.

A partir de hoy, los clientes del Reino Unido pueden usar este servicio para hacer transferencias a países europeos y a Estados Unidos, mientras que en Brasil y Polonia se podrán realizar al Reino Unido.

Las transferencias europeas llegan el mismo día

Los clientes de Santander España, mediante la aplicación móvil del banco y Supernet, podrán hacer transferencias al Reino Unido y Estados Unidos, que son los principales destinos de los pagos internacionales entre particulares.

Las transferencias a países europeos pueden llegar a destino el mismo día, según ha indicado Botín, que ha añadido que el banco tiene previsto “que sean instantáneas en varios mercados antes de verano”. “Nuestro objetivo es que sea útil a los miles de clientes que hacen a diario este tipo de operaciones, y añadiremos más monedas y destinos en los próximos meses”, ha adelantado.

La “primera de muchas”

“Blockchain ofrece grandes oportunidades para mejorar los servicios que damos a nuestros clientes. El lanzamiento de Santander One Pay FX es la primera de muchas funcionalidades que brinda esta tecnología”, ha concluido. Este nuevo servicio usa xCurrent, una tecnología basada en registros contables compartidos y propiedad de la compañía californiana Ripple. InnoVentures, el fondo de capital emprendedor para tecnología financiera del Santander invirtió en la firma en 2015.

Deja un comentario