Tras el fallo técnico en uno de los sistemas de control de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, que redujo el 10% de la capacidad de la red europea y provocó retrasos y perturbaciones en el tráfico, la organización ha restablecido su sistema de gestión de vuelos después de exhaustivas pruebas internas en coordinación con los aeropuertos, las líneas aéreas y el control del tráfico aéreo en toda Europa.

La organización ha anunciado en su cuenta Twitter la vuelta a la normalidad del tráfico aéreo europeo. “Estamos haciendo un análisis exhaustivo de lo sucedido para poder aprender la lección. Nuestras disculpas sinceras para todos los afectados”, publica la organización europea para la seguridad de la navegación aérea.

El organismo intergubernamental asegura que los procedimientos de contingencia establecidos garantizaron que la seguridad no se viera comprometida en ningún momento. Según comunicó Eurocontrol, se produjo una quiebra del Sistema de Gestión del Flujo Táctico Reforzado (ETFMS por sus siglas en inglés).

Durante los más de 20 años de actividad, el ETFMS solo ha sufrido un otro corte en el 2001. Actualmente, el sistema administra hasta 36.000 vuelos por día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.