«No va a estar en el Gobierno»

[ad_1]

Albert Rivera ha defendido su futuro pacto con el PP tras el 28A para poder echar a Pedro Sánchez de la Moncloa durante la entrevista de este domingo con Ana Pastor, en El Objetivo de La Sexta, asegurando que «es el menos malo que tenemos encima de la mesa». «Yo le he tendido la mano al señor Pablo Casado pero todavía no me ha respondido, le pido que acelere», ha reiterado, al igual que ha hecho por la mañana en el acto de Las Rozas (Madrid).

Nada más iniciar la entrevista, Rivera ha tenido que hacer frente a varias preguntas sobre su posición ante Vox y la posibilidad de que el partido de Abascal sea decisivo para que el PP y Ciudadanos puedan formar Gobierno. El líder de Ciudadanos ha echado primero balones fuera asegurando que «no voy a asumir el ideario de un partido que no sea progresista» y lanzando la frase de «veremos a ver cuantos votos tiene».

Pero, ante la insistencia de Pastor, ha sentenciado: «Vox no va a estar en el Gobierno». «Yo le he dicho que no quiero un gobierno con Vox, hay cosas que ha dicho Vox que no me gustan un pelo», ha insistido. No obstante, ha reconocido que no va a rechazar su apoyo como han hecho en Andalucía, «siempre que no condicione mis políticas».

Rivera ha afirmado que, en contraposición a los demás candidatos, él es «el único» que ha reconocido que no va «a tener mayoría absoluta». «Yo podría engañar a los ciudadanos y decirles que podría gobernar solo», ha replicado, pero cree que esa posibilidad se ha agotado en política y que el futuro obligará a pactar con otras formaciones. De nuevo, sin embargo, ha rechazado como aliado al PSOE de Pedro Sánchez. 

«Me gustaría ser presidente», ha dicho, pero en estas elecciones ha reconocido que va a tener que competir con Casado «de tú a tú» y que serán los españoles los que tendrán que decidir a quién eligen de los dos para liderar el nuevo Gobierno.

Tampoco ha querido hablar de reparto de carteras si formar una coalición con el PP. «Sería una falta de respeto hablar de ministerios. Yo no voy a a hacer como Pablo Iglesias y pedir el CNI, prefiero respetar a los ciudadanos», ha señalado. No obstante, ha dejado claro por si había dudas que él «aspira a la victoria». 

«¿Se equivocó con la foto de Colón?», le ha preguntado Pastor. Rivera ha preferido desviar la atención: «Nos hicimos la foto con la policía la semana pasada para pedir la equiparación salarial, en la marcha contra la despoblación y durante el 8 de marzo», ha recordado, para justificar que ese día, en esa manifestación de Colón, «se pidió la unidad de España» y se hizo la foto «con miles de españoles». «Siempre que se sale a la calle para reclamar libertad e igualdad yo no pregunto quien va, yo voy», ha zanjado.



[ad_2]

Source link

Deja un comentario