Los cientos de miles de bitcoines extraídos hace cuatro años de la antigua plataforma de intercambio japonesa Mt. Gox podrían ser recuperados, pero hay poderosas fuerzas en contra de ello. Así lo afirma a RT el inventor, empresario y experto en bitcóin William Mook.

Se trata del extravío de unos 850.000 bitcoines, dado a conocer por Mt. Gox en febrero de 2014 antes de declararse en bancarrota y desaparecer de la Red. La plataforma culpó entonces a ‘hackers’ de haber comprometido silenciosamente sus sistemas durante años, resultando en una pérdida equivalente a unos 450 millones de dólares de entonces, y a cerca de 15.000 millones según el precio actual del bitcóin.

Al día de hoy, el golpe a Mt. Gox es considerado como el mayor robo en la historia de las criptomonedas. Poco tiempo después fueron ‘encontrados’200.000 bitcoines, pero para Mook sigue habiendo una sombría historia detrás, y tiene que ver con la muerte de una alta ejecutiva de un intercambio de divisas.

William Mook, inventor, empresario y experto en bitcóin Varias personas desaparecieron. Varios sitios web cerraron. Se desarrolló de forma aterradora William Mook, inventor, empresario y experto en bitcóin

“Se desarrolló de forma aterradora”, indicó el especialista en referencia a Autumn Radtke, directora ejecutiva de la plataforma First Meta, que cayó al vacío desde un edificio de apartamentos en Singapur en un aparente suicidio. Mook señala que podría tratarse de una “muerte cuestionable del sector financiero”, tomando en cuenta lo que Radtke había descubierto.

Granja de minería de criptomonedas.

“Autumn Radtke, junto con su equipo y otras personas, silenciosamente encontraron la mitad de los bitcoines que alguien supuestamente robó. No están perdidos”, afirmó Mook en exclusiva a RT, precisando que Radtke fue encontrada muerta poco después de que un tribunal japonés fuera informado del hallazgo.

“Su equipo y otras personas asociadas con el esfuerzo desaparecieron. Varios sitios web cerraron. Esas personas y ese equipo, incluyéndome a mí, estábamos aterrados“, relató el empresario sobre los eventos posteriores al hallazgo de las monedas, que de haber sido reintroducidos en el mercado “habrían llevado el precio del bitcóin a los 10.000 dólares” en 2014.

Hasta el momento de su caída, Mt. Gox manipulaba el 80% de las transacciones globales en bitcoines. El caso ha sido considerado como un robo digital, pero continúa inconcluso, y algunos consideran que todo apunta a que la misma plataforma está involucrada. El antiguo director ejecutivo de la compañía actualmente enfrenta cargos por malversación de fondos en Tokio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.