El Bayern Múnich confirmó hoy que el técnico germano-croata Niko Kovac, actualmente en el Eintracht Frankfurt, tomará el relevo a Jupp Heynckes al término de la presente temporada. “Niko Kovac será el nuevo entrenador del Bayern a partir del 1 de julio de 2018. Hemos llegado a un acuerdo para un contrato por tres años”, afirmó el club a través de su cuenta en Twitter.

La noticia había sido avanzada hoy mismo por el popular diario “Bild”, que afirmaba que el presidente del club muniqués, Uli Hoeness, y el de su consejo directivo, Karlheinz Rummenigge, han llegado ya a un acuerdo con el croata, de 46 años.

Kovac tenía contrato con el Eintracht hasta 2019, pero podía negociar en caso de una oferta del Bayern

El contrato de Kovac con el Eintracht era vigente hasta el 30 de junio de 2019, pero tenía una cláusula que le permitía negociar con su club en el caso de una oferta del Bayern u otros dos clubes extranjeros.

El Bayern, que el pasado fin de semana se coronó campeón de la Bundesliga, aspira a ganar bajo la batuta de Heynckes esta temporada todavía la Copa de Alemania y la Liga de Campeones. Kovac, nacido en Berlín de padres croatas, jugó con el Hertha, el Bayer Leverkusen, el Hamburgo y el Bayern (2001-2003).

Fue seleccionador croata y llegó al Eintracht en marzo de 2016

Fue seleccionador croata y llegó al Eintracht en marzo de 2016, cuando el equipo luchaba por evitar el descenso. En 2017 lo llevó hasta la final de la Copa de Alemania y en esta temporada de la Bundesliga aspira a una plaza en la Liga de Campeones y la semana que viene jugará las semifinales de la Copa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.