Nico Almagro anuncia su retirada a los 33 años

[ad_1]

El tenista deja atrás una carrera con 13 títulos ATP y un noveno puesto en la clasificación mundial para dedicarse a la dirección de la Academia de tenis de La Manga Club, su club de tenis

El tenista español Nicolás Almagro ha anunciado este lunes que se retirará tras su participación esta semana en el Murcia Challenger Open, cerrando una carrera en la que conquistó 13 títulos ATP y llegó a ocupar el noveno puesto en el ranking mundial.

“Lo dejo. Dejo el tenis y quiero hacerlo aquí, en mi club, el Murcia Club de Tenis, con mi familia, mis amigos, en mi ciudad y en este maravilloso torneo”, anunció Almagro en una comparecencia en su ciudad natal. “Me quedo con el camino recorrido. Muchos me decían que podía haber logrado más, pero le he dado todo al tenis y el tenis a mí”.

“Me duele participar sólo en la primera edición, pero daré lo máximo de mí y espero estar jugando toda la semana”, ha comentado antes de su debut en el ATP Challenger Open Murcia, que será la tarde del martes frente al alicantino Mario Vilella. Con respecto a su retirada en sí, ha declarado: “ya no podía hacer lo que de verdad quería, aunque puedo decir que he hecho realidad mis sueños”.

Almagro, quien volverá a las pistas tras cinco meses de ausencia por lesión -su anterior partido lo disputó en el Murcia CT para proclamarse campeón de España por equipos-, ha hecho repaso a su carrera diciendo que siempre ha querido “dejar el nombre de la región lo más alto posible con orgullo”.

He sido partícipe de una época histórica de este deporte. Ha habido muchas victorias y muchas derrotas, pero yo me quedo con el día a día, con el camino recorrido durante todos estos años”, ha asegurado.

Especialista en tierra batida, superficie en la que conquistó todos sus trofeos, ganó su primer título profesional en Valencia en 2006 y su mejor año como profesional fue 2011, cuando se proclamó vencedor en Niza, Buenos Aires y Costa do Sauipe y llegó al noveno puesto de la ATP.

Sin embargo, en los últimos años sufrió diversos problemas de lesiones y tan solo pudo sonreír en Estoril 2016, donde ganó su último título ATP. Almagro se despide con 397 victorias y 278 en el circuito profesional y más de 10 millones de dólares en premios.

Director de la Academia

Almagro ha estado acompañado durante el anuncio de su retirada por familiares y amigos, entre los que se encontraban el entrenador de fútbol José Antonio Camacho, el torero Pepín Liria y el cocinero Pablo González Conejero. En el acto también han estado presentes el alcalde de Murcia, José Ballesta; la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; el presidente del Murcia CT 1919, Antonio Saura; y el presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, José Alcolea.

El tenista ha aprovechado para anunciar que será el director de la Academia de Tenis de La Manga Club, será el encargado de la gestión y organización de todas las academias diarias del centro, dirigidas tanto a adultos como a niños, entre las que se encuentran las academias de élite y las clases privadas. Para Almagro, que ha estado 11 años en el top 100 de la ATP, “es una excelente oportunidad para seguir vinculado al mundo del tenis, en este caso, desde el punto de vista de gestión y formativo” y ha añadido que “para cualquier profesional del tenis, La Manga Club es un sueño hecho realidad, no sólo por la calidad de sus instalaciones y su equipo humano, sino por toda la historia que tiene detrás”.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario