Netanyahu: «Es una hazaña insondable frente a los medios de comunicación sesgados»

[ad_1]

Pese al empate técnico, el primer ministro garantiza que «el bloque de derecha continuará liderando Israel durante los próximos cuatro años»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha celebrado la madrugada de este miércoles una nueva victoria tras conocer los primeros resultados de las elecciones generales, a pesar del empate técnico entre el Likud y el Partido Azul y Blanco, y ha destacado su “dedicación por Israel”.

“Les queremos”, ha indicado Netanyahu ante un grupo de seguidores durante su primer discurso tras conocer los resultados obtenidos con más de la mitad de los votos escrutados.

“Hace 23 años fue la primera vez que Sara, mi mujer, y yo salimos aquí fuera”, ha explicado. “Aquí volvemos por ustedes y para ustedes”, ha aseverado, según ha informado el diario local ‘Haaretz’.

“Esta es una noche de gran victoria”, ha manifestado antes de recibir una gran ovación y justo antes de destacar su “dedicación por Israel”. “Trabajo día y noche para el país, para nuestra tierra“, ha subrayado.

“Es una hazaña insondable frente a los medios sesgados y en condiciones imposibles”, ha indicado en agradecimiento a aquellos que han votado a su partido, que se ha hecho con 35 escaños, según los resultados obtenidos con el 99 por ciento de los votos escrutados. En este sentido, desde que comenzó la campaña, Netanyahu ha criticado a los medios de comunicación, que han hecho “todo lo posible para que la izquierda gane”.

Además, ha garantizado que “el bloque de derecha continuará liderando Israel durante los próximos cuatro años“. La coalición que lidera el antiguo jefe del Ejército Benjamin Gantz se encuentra a la misma altura con 35 escaños, pero la suma del bloque de la derecha es mayor que la de la izquierda.

Y es que, el partido que recibirá el mandato del presidente no será el más votado, sino el que cuente con una mayor plataforma para formar una coalición. Y todo hace indicar que los resultados apuntan a una clara ventaja por parte de la derecha.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario