La formación política de Izquierda Unida ha incomodado seriamente a la Monarquía

La conmemoración del aniversario de la II República este sábado 14 de abril ha hecho que los principales partidos políticos se pronuncien al respecto. Mientras que formaciones políticas como Podemos o Izquierda Unida felicitaban este señalado día a través de las distintas redes sociales, lo cierto es que el resto de partidos no se han pronunciado al respecto. No obstante, Izquierda Unida ha querido celebrar el 14 de abril con algunas preguntas que no sentarán nada bien a la Monarquía.

Izquierda Unida lleva preguntas sobre la Casa del Rey al Congreso

Han sido concretamente el secretario general de la formación y un diputado en Málaga de la misma quienes llevaban esta misma semana en el Congreso de los Diputados algunas cuestiones sobre lq Monarquía, la más controvertida, las presuntas cuentas en el extranjero que tienen algunos de los miembros.

Desacuerdo entre IU y Podemos con el resto de partidos

Tal ha sido el desacuerdo existente en el Congreso entre los diferentes partidos políticos, que el secretario general de Izquierda Unida denunció el veto que el Congreso lleva a cabo sobre la #monarquia. Concretamente, los representantes de Izquierda Unida han manifestado su descontento debido al secretismo existente sobre la Familia Real, tema que afecta a la totalidad de la población.

Presuntas cuentas en un paraíso fiscal del rey emérito en Suiza

No obstante, la pregunta más polémica planteada por el secretario general de la formación iba relacionada con el emérito, en concreto, sobre una presunta fortuna que tendría en Suiza. En el texto se aprecia una fortuna que el padre del emérito dejó a sus hijos. Concretamente, más de 700 millones de pesetas en tres cuentas.

Según el diputado de Izquierda Unida, el dinero fue repartido entre los hermanos del ex monarca.

Tres años sin encuestas sobre la Monarquía Española en nuestra sociedad

Por otro lado, la formación política de Alberto Garzón ha hecho hincapié en la necesidad de tener información sobre el patrimonio de la Familia Real. Otra de las preguntas va sobre la falta de encuestas sobre el papel de la Monarquía en nuestro país. Sin estos datos, ya van 3 años sin información sobre la figura de la Corona en nuestro país.

En definitiva, la sugerencia más dura llega por parte de Unidos Podemos, quienes llegaban a sugerir una petición de referéndum Monarquía o República, algo que el Congreso ha rechazado por completo.

Deja un comentario