Durante el breve período de descanso que la NBA otorga a los equipos entre que acaba la fase regular y empiezan los Playoffs , tres franquicias han decidido cesar a sus entrenadores: los Knicks a Jeff Hornacek, los Magic a Frank Vogel y los Hornets a Steve Clifford.

Sorprende que en tan poco tiempo haya habido tres despidos en los banquillos, pero es cierto que en el caso de los tres equipos, son situaciones donde los resultados actuales demandan un cambio de rumbo inmediato. En Nueva York se les ha agotado la paciencia con un Hornacek que ha acumulado 104 derrotas en dos temporadas y que no ha logrado poder levantar la imagen de unos Knicks a la deriva y que han sufrido la grave lesión de Porzingis esta temporada. El ya ex entrenador declaraba tras su último choque, antes de ser despedido, que le encantaría poder seguir una temporada más “Tengo un año más. Nos encantaría continuar con estos chicos y conseguir que estén sanos para continuar con el proceso”.

Vogel tampoco va a segur en la temporada 18-19 al mando de Orlando Magic. Vogel tampoco va a segur en la temporada 18-19 al mando de Orlando Magic. (Reinhold Matay / AP)

En Orlando tampoco le han dado demasiado tiempo a un Vogel que llegó con la vitola de ser uno de los entrenadores de moda tras su gran paso por Indiana Pacers. Los Magic le confiaron todo el potencial de una plantilla joven que debía empezar a despegar a partir de ya, pero que se ha vuelto a estrellar. Las 57 derrotas sufridas este curso son más de las que se podían esperar y la franquicia de Florida ha cedido prescindir de un entrenador, que de los 3 despedidos, será al que menos trabajo le cueste volver a tener un puesto en alguno de los banquillos de la liga.

Quizá el caso más evidente y no por ello el menos sorprendente, tras cinco años en Charlotte, los Hornets decidieron echar a un Clifford que deja más derrotas que victorias en un equipo diseñado para ganar: 214 por 196 con solo dos clasificaciones para Playoffs de cinco posibles. Con jugadores como Kemba Walker, Dwight Howard o Nicolas Batum, el equipo aspiraba a clasificarse de nuevo, pero por segunda temporada seguida se han quedado fuera de los ocho mejores y han decidido empezar a tomar medidas empezando por el banquillo.

Steve Clifford ha sido el ultimo de los entrenadores despedidos. Steve Clifford ha sido el ultimo de los entrenadores despedidos. (Chuck Burton / AP)

En el capítulo de llegadas, David Fizdale ya suena como posible nuevo estratega de los Knicks o los Suns, que también han logrado cerrar una reunión con Mike Budenholzer, actual técnico de los Hawks, para valorar la posibilidad de que sea su entrenador jefe la próxima temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.