Los planes de reintroducción del halcón peregrino en l’Hospitalet de Llobregat siguen dando sus frutos. Acaban de nacer cuatro polluelos de esta especie en el rascacielos Torre Realia, según ha informado el Ayuntamiento de la segunda ciudad de Catalunya a través de un comunicado.

En este edificio situado en la plaza Europa se instaló un nido en el año 2010, que está ocupado por parejas que cada año se reproducen. Recientemente “se ha mejorado y renovado la instalación aumentando la seguridad de los polluelos”, asegura el Consistorio.

Además, también se ha instalado una cámara para “hacer un seguimiento más exhaustivo de las aves”. Próximamente, se podrán ver en directo a través de la web municipal.

Hace un año nacieron dos polluelos más de una pareja estable que se reproducía en el enclave desde 2013. Ahora el nido está ocupado por una nueva pareja más joven, que ha tenido cuatro crías cuando el máximo anual hasta ahora eran tres.

En 2008 el Ayuntamiento de la segunda ciudad de Catalunya inició un “proyecto de reintroducción” de esta ave en l’Hospitalet. La Torre Realia no es el único punto de l’Hospitalet con nidos. En el hotel Hesperia Tower hay otro, también ocupado por una pareja de halcones. Una torre de alta tensión del río Llobregat es la casa de una pareja de cernícalos y el último nido, en la iglesia de Santa Eulàlia de Mérida, no está ocupado en estos momentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.