My Ideal-IT es una empresa que combina seguridad informática y lujo. Con sede en Barcelona y fundada en 2016, se dirige a profesionales que manejan información sensible y confidencial, “y necesitan protegerlos con un respaldo informático adaptado a la empresa”, apunta Javier Herrero, Director General.

Se trata de “la única compañía” que configura los dispositivos móviles tecnológicos “más seguros del mundo”, y que además “los transforma en auténticos objetos de lujo”, apunta Herrero. Por todo ello, desde My Ideal-IT afirman que “los ordenadores más caros del mundo se configuran en Barcelona”. Como cada pieza es única, el precio real dependerá del tipo de personalización.

España, el principal mercado

La firma arrancó con unos 100.000 euros. En 2017 la facturación de la empresa alcanzó los 75.000 euros y para este año se espera un salto a los 250.000, aunque “la cifra puede dispararse si hay una fuerte demanda de lujo”, asegura Herrero.

Formada por un equipo de unas 20 personas, está presente en España, que es el principal mercado, en el Reino Unido, Suiza, Alemania y Escocia. Para este año My Ideal-IT se propone aumentar su presencia en el mercado suizo y alemán.

El lujo “más seguro del mundo”

La startup se centra en ofrecer esta protección a las pymes “a través de varios sistemas como un servicio de doble encriptado en la nube”, destaca Herrero. La mayoría de los ciberataques tienen como objetivo las informaciones de las pymes, que es el sector más vulnerable.

Tras una auditoría, la firma analiza las necesidades informáticas de la pyme y da una “solución simple” puesto que “el cliente quiere desentenderse de todo lo vinculado a la informática”, explica el Director General.

La demanda de lujo: un iPhone de oro y diamantes

La otra línea de negocio es la personalización de dispositivos, con la que los clientes pueden convertir su dispositivo en “el reflejo real de la imagen que quieren proyectar”, un producto “exclusivo”. La empresa personaliza los dispositivos móviles con materiales como diamantes, oro, plata, madera natural, piel o el un logotipo corporativo. “Un autónomo puede apostar por la personalización para representarse al exterior, diferenciarse y promover su marca y su propia imagen”, señala Herrero.

La personalización añade más notoriedad de marca “puesto que es una herramienta de comunicación más” que “multiplica el valor del dispositivo” y “da notoriedad a la marca”. En el Mobile World Congress (MWC) la empresa lanzó un iPhone en oro y diamantes.

“No tenemos competencia directa”, asegura Javier Herrero. “No hay otra compañía que ofrezca el tipo de solución tal como nosotros la presentamos”. “ My Ideal-IT aporta todo su know how para dotar los dispositivos de las máximas medidas de seguridad y evitar que las informaciones confidenciales caigan en manos de ciberespías”, sentencia.

Deja un comentario