En medio de la oleada de denuncias sexuales en el mundo occidental, una multitud de mujeres musulmanas denuncian a través de las redes sociales (#MosqueMeToo) haber sufrido acoso sexual en el lugar más sagrado del islam.

Una mujer de Karachi (Pakistán), Sabica Khan, inició la denuncia de estas prácticas tan habituales a principios de mes en su perfil de Facebook. Esto originó que numerosas mujeres respondieran la publicación de Khan, compartiendo sus propias experiencias de acoso durante la peregrinación.

La periodista y activista feminista, Mona Eltahawy, lanzó una campaña en Twitter con el hashtag #MosqueMeToo (Mezquita, yo también) para impulsar el debate y para que las mujeres musulmanas denuncien sus experiencias.

Eltahawy sufrió acoso sexual en el Haj cuando tenía 15 años, en 2012 lo relató en una entrevista y años más tarde detalló el suceso en su libro Headscarves and Hymens: Why the Middle East Needs a Sexual Revolution.

Esta iniciativa ha servido para que muchas mujeres expliquen sus experiencias de acoso durante el peregrinaje a La Meca. Con la etiqueta #MosqueMeToo los musulmanes de todo el mundo denunciaron estas prácticas y la convirtieron en ‘trending topic’ en la lengua iraní, farsi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.