El productor y guionista neoyorquino Steven Bochco ha fallecido a los 74 años, según han informado medios locales este lunes. Bochco será recordado por crear éxitos en la pantalla estadounidense de la talla de Hill Street Blues, (‘Canción triste de Hill Street’),L.A. Law (‘La ley de los Ángeles’) y NYPD Blue (‘Policías de Nueva York’).

Según ha explicado el representante del productor en el medio estadounidense Daily News, Bochco llevaba luchando contra la leucemia varios años.

“Steven luchó contra el cáncer con fuerza, coraje, gracia y su insuperable sentido del humor”, detalló la familia de Bochco en un comunicado difundido por el mismo rotativo, y agregó que al momento de su deceso estaba acompañado por sus seres queridos.

De su prolífica carrera destacan éxitos como ‘Canción triste de Hill Street’, que ganó ocho premios Emmy en su temporada piloto y logró otras 98 nominaciones en los seis años siguientes. También fueron obra suya las series televisivas “L.A. Law” (1986-1994), “NYPD Blue” (1993-2005), “Murder One” (1995-1997) y “City of Angels” (2000), entre otras producciones de éxito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.