El campeón de ciclismo adaptado en 2016, José Ángel Aceitón Chaparro, de 34 años, ha fallecido este mediodía cerca de su localidad natal de Hornachos (Badajoz) en un accidente de tráfico ocurrido al colisionar su bicicleta con un camión, según ha informado la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ha ocurrido sobre las dos de la tarde en la carretera EX-334, a unos 6 kilómetros de Hornachos en dirección a la EX-103, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

La Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, en su perfil en Twitter, ha mostrado su pena por el fallecimiento del ciclista y ha aprovechado para recordar la necesidad del respeto al ciclismo, que asegura “es tarea de todos”. El presidente de la Junta extremeña, Guillermo Fernández Vara, también ha dado su pésame a través de la misma red social: “Descansa en paz José Ángel Aceitón, gran campeón y mejor persona. Tú vida será siempre un ejemplo”.

Según informa el diario regional Hoy, José Ángel Aceitón, quedó tetrapléjico a los 17 años en un accidente de tráfico, pero esta circunstancia no le impidió disputar el deporte que más le gustaba y en 2016, en el Campeonato de España celebrado en Estepona (Málaga), consiguió tres medallas, dos de oro, en diferentes modalidades.

Deja un comentario