Los médicos del Hospital Clínico de Zaragoza han decidido desconectar a Víctor Laínez ante la irreversible situación de su estado, tras haber recibido una paliza el viernes en la capital aragonesa. Laínez fue agredido presuntamente por Rodrigo Lanza cuando salía del bar el Tocadiscos, en la calle Antonio Agustín.

Al parecer, el presunto agresor -que iba acompañado de otras dos personas-, antes de golpearlo en la cabeza con una barra de hierro, le recriminó el hecho de vestir unos tirantes con la bandera, llamándolo “facha” y “franquista”, informa el Heraldo de Aragón.

Otras fuentes señalan que los acompañantes del agresor siguieron golpeando a Láinez cuando éste yacía en el suelo inconsciente. Ante la gravedad de las heridas, los médicos decidieron inducirle un coma, para intentar mejorar su evolución. Dicho progreso no se ha producido, por lo que han procedido a desconectarlo.

El detenido dejó tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona

Tal y como ha adelantado El Periódico de Aragón, y posteriormente ha confirmado este medio, el detenido es Rodrigo Lanza y cumplió nueve años de prisión por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona a causa de una pedrada. Lanza se dio a conocer con el documental Ciutat Morta, en el que se denuncia un montaje policial en la investigación por la que finalmente fue condenado.

Según testigos presenciales, el detenido, en principio, sería la única persona que golpeó al fallecido. Se está buscando a las personas que lo acompañaban y se trata de identificar y localizar el arma homicida. 

El secretario de Organización de Podemos, el aragonés Pablo Echenique, ha publicado un tuit al respecto expresando su condena ante esta “violencia sin sentido”.

Esto es una brutalidad que no debería pasar nunca en una ciudad como Zaragoza y en un país como España. Mi condena ante esta violencia sin sentido y mi sincero pésame a los familiares y amigos de la persona fallecida. https://t.co/0unILnrurL

— Pablo Echenique (@pnique) 12 de diciembre de 2017

También el dirigiente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta ha condenado el suceso en su perfil de Twitter

Malditos asesinos. https://t.co/XeGdFeMqCT

— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) 12 de diciembre de 2017

Del mismo modo, lo ha hecho Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista VOX

El silencio de muchos medios y de los partidos ante el asesinato de Víctor contribuye a la impunidad de la que goza la violencia de la extrema izquierda.

Los ex-etarras en la televisión y en campaña. Los que aman a España, asesinados por la espalda. https://t.co/aNUNEDxa64

— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 12 de diciembre de 2017

Laínez, natural de Terrassa; pero residente en Zaragoza desde hacía años, era muy aficionado a las motos Harley-Dadvison y pertenecía al grupo motero de los Templarios.

“No era legionario, como están diciendo por ahí, aunque eso no quiere decir que no le gustara la Legión y tuviera simpatía por ella”, ha señalado uno de sus amigos, en declaraciones recogidas por Heraldo.

El supuesto autor material de la agresión se encuentra detenido en dependencias policiales. La investigación intenta poner en claro si los acompañantes de R. L. L. también participaron en la agresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.