En el fútbol de alto nivel, los profesionales acostumbran a decir que las cosas que pasan dentro de un vestuario se quedan en el vestuario. No ocurrió así entre José Mourinho e Iker Casillas, enfrentados durante el paso del portugués por el Real Madrid. Una mala relación que ha vivido un nuevo capítulo con las revelaciones de Julio César.

El portero brasileño ha dado una entrevista a Sport TV y ha desvelado un episodio hasta ahora inédito sobre la inquina de Mourinho hacia la leyenda madridista. Julio César, que estuvo a las órdenes del portugués en el Inter durante dos temporadas, tuvo un precioso gesto en la final de la Copa Confederaciones 2013 que Brasil ganó a España por 3-0. Salió a recoger el premio al mejor portero del torneo con una camiseta de Casillas, “un homenaje por todo lo que hizo”.

A Mourinho no le gustó nada el homenaje que Julio César le hizo a Iker Casillas en Brasil

La estampa no agradó nada a Mourinho, que no tardó en enviarle un mensaje para censurarle, aunque ya no era su entrenador. “Cuando llegué al vestuario vi un mensaje de Mourinho en mi móvil. El mensaje decía lo siguiente: ‘Estás loco. Es Casillas quien tendría que ponerse tu camiseta y no tú la suya. Y me dijo que yo con un solo brazo paraba más que Casillas”, explicó el propio Julio César en televisión.

No fue el único secreto del técnico portugués que explicó el guardameta, actualmente en las filas del Flamengo brasileño. “El primer año fue genial, pero el segundo fue más complicado. Entraba a los partidos con miedo a equivocarme. Ahí pensé: o lo afronto o acaba con mi carrera. En un entrenamiento Mourinho se me acercó y me dijo ‘eres el mejor portero del mundo, pero hoy eres un portero de Serie C’”, confesó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.