El 23 de noviembre y el 13 de diciembre de 2017 varios cazas rusos Su-30SM efectuaron vuelos de entrenamiento sobre las aguas neutrales del mar Báltico, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. Los vuelos fueron realizados sin violar las fronteras de otros Estados, precisa el Ministerio.

Este viernes, el Pentágono publicó un video del momento en que dos cazas pesados F-15 Eagle de Estados Unidos interceptan a dos aviones de combate Sukhoi Su-30 de la Armada rusa en espacio aéreo internacional, cerca de los países bálticos. De acuerdo con el Sistema de Distribución de Video e Imágenes de Defensa (DVIDS, por sus siglas en inglés), los hechos ocurrieron el 23 de noviembre y el 13 de diciembre de 2017.

El documento gráfico inicia con escenas de un simulacro de alerta de un piloto estadounidense en la base aérea lituana de Zokniai, cerca de la ciudad de Siauliai, que tuvieron lugar tres años antes, en 2014. A continuación, se observa el momento en que las aeronaves rusas son escoltadas por los F-15, pertenecientes al 493.º escuadrón de la 48.ª ala del Comando de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa, que operan desde la base aérea británica de Lakenheath.

De acuerdo con el DVIDS, la maniobra de intercepción se produjo porque los Su-30 no trasmitieron los códigos apropiados requeridos por el control de tráfico aéreo y su plan de vuelo no estaba registrado.

La Fuerza Aérea estadounidense reiteró que la llamada misión de ‘Policía Aérea’ —que patrulla el cielo de la región del Báltico—, como parte de la misión conjunta de la OTAN, se desplegó con profesionalismo y operaron en el espacio aéreo internacional de acuerdo con todas las normas internacionales de vuelo y seguridad.

Más información, en breve.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.