Hay que apuntarse esta fecha: 8 de noviembre. H&M ya ha revelado cuándo y quién colaborará en su tradicional colección de “alta costura” y de edición limitada. Y es que este año el diseñador escogido para dicha colaboración es ni más ni menos que Jeremy Scott.

El modista estadounidense que está detrás de los diseños más transgresores de Moschino ha anunciado este domingo que creará una colección cápsula inédita para el gigante sueco y firma lowcost H&M.

Bautizada como Moschino [TV] H&M, la colección estará a la venta en algunas tiendas de H&M, previamente seleccionadas, el próximo 8 de noviembre. Todas las prendas costarán como mínimo 25 euros y en ningún caso más de 300 euros. Además, la colección incluye propuestas tanto para mujer como para hombre.

Según ha declarado el mismo diseñador a la revista Vogue Estados Unidos, en la colaboración con H&M se podrán ver prendas denim reconvertidas en nuevos conceptos, chaquetas reinventadas en cropped tops y hasta una parka compuesta por centenares de lentejuelas plateadas. Sobre la esencia de la colección, Scott ha asegurado en la misma cabecera que se mantendrá el ADN de Moschino en algunos artículos, como el estampado de CD’s, pero pensando en todo momento en la línea que sigue la firma lowcost, con toques deportivos y prendas de noche.

Toda una explosión de conceptos y creatividad en la era post digital que no dejará indiferente a los fieles adeptos de la firma como tampoco al nuevo público al que va dirigido, los clientes de H&M. De hecho el anuncio de la nueva colaboración se ha hecho vía redes sociales a través de un vídeo en el que se reconvierte la cabecera de la plataforma de vídeos Youtube para crear el nombre de la colección. Toda una declaración de intenciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.