Al principio la deriva de Gwyneth Paltrow como gurú de la salud tenía su gracia. Con sus viajes en carretera por España parecía que había descubierto las virtudes de la dieta mediterránea y del buen vino. Pero el día en el que empezó a recomendar enemas de café carísimo quizá empezó a perder los papeles y ahora incluso una serie tan inofensiva como Modern Family ha querido meterse con la actriz, su empresa Goop y sus consejos.

No se la menciona por el nombre. No aparece su fotografía por ninguna parte, ni se habla de una actriz oscarizada por Shakespeare in Love. Pero sólo hace falta escuchar la presentación de la nueva jefa de Hailey, la hija de Claire y Phil, para entender que ese pelo rubio y perfectamente planchado representa a Gwyneth. “La gente dice que Nerp no es otra cosa que una estafa. Un proyecto saca-perras y vanidoso de una actriz mona”, suelta Nicole Paige, una influencer y empresaria de la salud con tanta credibilidad médica como una experta en homeopatía.

Paltrow comercializa enemas de café y piedras de jade para la vagina, y el personaje de Modern family vende “cristales de energía” para mejorar la salud del colon

Por si no hubiera quedado claro, también hay otras referencias más explícitas. Por ejemplo, Paltrow en su web vende enemas de café de más de 135 dólares y piedras de jade en forma de huevo por 66 dólares, que hay que introducirse en la vagina para mejorar la vida sexual (no hay estudio científico que demuestre que no sea una versión pija y menos divertida de las bolas chinas de siempre de los sex-shops). Pues el personaje de Modern family comercializa “cristales de energía adhesivos” para mejorar la salud del colon, otro avance pseudo-científico de primer orden.

La responsable de interpretar esa cínica broma es Mira Sorvino, que en los últimos meses ha sido reivindicada tras descubrirse que Matthew Weiner le había saboteado la carrera por negarse a tener relaciones sexuales con él tras ganar el Oscar por Poderosa Afrodita en 1995. Pero ella, mientras es consciente de las similitudes con Paltrow, ha querido minimizar la importancia de dicha broma.

Mira Sorvino es la pseudo-Gwyneth de Modern family. Mira Sorvino es la pseudo-Gwyneth de Modern family. (ABC)

“Las similitudes son en términos de marcas de estilo de vida y de actrices-celebridades reconvertidas en gurús de estilos de vida, pero creo que a partir de aquí acaban las similitudes”, ha explicado en declaraciones publicadas en Yahoo. Mientras que ella defiende que todo el equipo de Modern family es “de lo mejor” y “muy, muy postivos y cálidos”, lo cierto es que la pseudo-Gwyneth no queda especialmente bien.

Y es que en Hollywood los actores deben temblar cuando se enteran que les nombran en Padre de familia, que no puede tener menos piedad (y a veces el tiempo les da la razón, como en el caso de Kevin Spacey). Pero nadie piensa que Modern Family puede ser tan mordaz a la hora de retratar una celebridad. De momento, Paige ha participado en dos episodios pero no se descarta que pueda tener más apariciones. Seguro que los guionistas tienen nuevos consejos inútiles que ridiculizar.

De momento, el personaje interpretado por Mira Sorvino ha aparecido en dos episodios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.