Madrugada muy intensa en la NBA con victorias abultadas y la lucha por los últimos puestos de Playoffs más apretada que nunca. Los Pistons cayeron en casa ante los Sixers y dicen adiós a la post temporada, los Magic vencieron a los Mavericks, los Heat se impusieron a domicilio ante los Hawks, los Pelicans de Nikola Mirotic machacaron a los Grizzlies de Marc Gasol y los Raptors de Serge Ibaka demostraron quién manda en el Este con una gran victoria ante los Celtics.

Se esfumó el sueño de los Pistons de entrar en Playoffs. Los de Van Gundy perdieron en casa ante los Philadelphia 76ers por 108 a 115 en un partido que nunca tuvieron opciones de ganar y dicen adiós a una temporada marcada por la falta de regularidad de un conjunto que prometía mucho más a principio de curso. Los grandes beneficiados de la derrota de los Pistons son los Milwaukee Bucks, que se aseguran su participación en los Playoffs.

J.J. Redick volvió a ser el mejor de unos Sixers que van lanzados. J.J. Redick volvió a ser el mejor de unos Sixers que van lanzados. (Tim Fuller / Reuters)

La franquicia de Detroit solo fue rival durante los primeros doce minutos gracias al acierto de Tolliver y Bullock. A partir de ahí, monólogo absoluto de unos Sixers que encadenan la duodécima victoria consecutiva y que parecen dispuestos a dar más de un susto en la post temporada. A pesar de que no pudieron contar con Joel Embiid por lesión, el conjunto de Brett Brown dominó el partido en todo momento llegando a tener una renta de casi 20 puntos que los Pistons solo pudieron maquillar en los instantes finales.

Anthony Tolliver terminó como máximo anotador del encuentro con 25 puntos, mientras que por parte local también destacó Stanley Johnson con 19 tantos y 5 capturas y Andre Drummond con un doble-doble de 13 puntos y 15 rebotes. Por parte de los Sixers J.J. Redick volvió a brillar con 25 tantos, bien secundado por Bellinelli que aportó 19, Ersan Ilyasova sumó 13 tantos y 11 rechaces y Ben Simmons acabó con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Los Magic se impusieron a los Mavericks en un partido ajustado que dominaron en todo momento con un gran Aaron Gordon. Los Magic se impusieron a los Mavericks en un partido ajustado que dominaron en todo momento con un gran Aaron Gordon. (John Raoux / AP)

En el segundo duelo de la jornada los Orlando Magic consiguieron una victoria trabajada por 105 a 100 ante unos Mavericks que lo intentaron sin suerte durante todo el partido. Los hombres de Rick Carlisle solo consiguieron ponerse por delante en el marcador durante el primer cuarto. A partir de ahí, los Magic dominaron en todo momento un encuentro que no pudieron cerrar hasta los últimos instantes ante unos peleones Mavs.

Por parte local destacaron Aaron Gordon con 20 puntos, seguido de Jamel Artis con 18 mientras que en los Mavericks hasta seis jugadores superaron los 10 puntos, siendo Jalen Jones el máximo anotador con 15 tantos.

En el AmericanAirlines Arena los Miami Heat se impusieron por 115 a 86 a los Atlanta Hawks en una victoria muy importante para los de Spoelstra de cara a tener un sitio en los Playoffs. Los de Budenholzer empezaron el encuentro como un tiro, pero los Heat no querían sorpresas y antes del descanso ya le habían dado la vuelta al marcador. A partir de la mitad del tercer período los locales sacaron el rodillo y, liderados por un gran Josh Richardson (19 puntos), terminaron arrollando a unos Hawks que poco pudieron hacer ante tal exhibición ofensiva.

Los Heat sacaron una gran victoria en la pista de los Hawks que confirma prácticamente su participación en los próximos Playoffs. Los Heat sacaron una gran victoria en la pista de los Hawks que confirma prácticamente su participación en los próximos Playoffs. (Wilfredo Lee / AP)

Taurean Prince terminó el partido con 20 puntos, siendo el máximo anotador, seguido por Tyler Dorsey (15) y John Collins que estuvo a punto de llegar al doble-doble con 9 tantos y 8 rebotes. Por parte de los Heat destacaron Kelly Olynyk (19 puntos y 8 capturas) y Justise Winslow (18 tantos) a parte del propio Richardson.

Españoles en la NBA

Los Pelicans de Mirotic machacan a los Grizzlies de Marc Gasol; Serge Ibaka puede con los Celtics

Los New Orleans Pelicans no están dispuestos a ceder en la lucha por los puestos de Playoffs y esta madrugada lo demostraron machacando a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol por 123 a 95 en un gran partido de Anthony Davis.

Si antes hablábamos del monólogo de los Pistons, los Pelicans no se quedaron cortos y dominaron el marcador desde el primer segundo de encuentro hasta el último. Los hombres de Alvin Gentry no podían fallar y, lejos de acomodarse tras el descanso, pusieron una marcha más en el inicio del tercer cuarto para no dar lugar a sorpresas. Los Grizzlies lo intentaron durante los primeros minutos, pero poco pudieron hacer ante unos Pelicans que con este triunfo consiguen sacarle una victoria al noveno clasificado, los Denver Nuggets.

En los Pelicans destacaron los de siempre: Anthony Davis terminó el encuentro con un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, seguido por E’Twaun Moore (30 tantos) y una gran actuación de Nikola Mirotic que consiguió aportar 25 puntos y 7 rechaces con un 10 de 12 en tiros de campo. Por parte visitante solo se salvó de la quema MarShon Brooks (25 tantos) y Marc Gasol solo disputó 20 minutos y acabó con 3 asistencias y 2 rebotes.

En el partidazo de la jornada los Toronto Raptors lograron imponerse a los Boston Celtics por 96 a 78 tras una segunda mitad estelar del equipo entrenado por Dwane Casey. Los de Brad Stevens empezaron mandando en el marcador en un inicio de partido en que los dos equipos estaban muy mal en el lanzamiento. Al inicio del segundo período las estadísticas eran de un 3 de 16 en triples entre ambos conjuntos y la cosa parecía no mejorar, hasta que apareció uno de los mejores suplentes de la liga, VanVleet, para poner orden.

Fred VanVleet consiguió hacer reaccionar a unos Raptors que arrollaron a los Celtics en la segunda mitad. Fred VanVleet consiguió hacer reaccionar a unos Raptors que arrollaron a los Celtics en la segunda mitad. (John E. Sokolowski / Reuters)

El base de los Raptors revolucionó el partido y le dio otro aire a su equipo, que fue capaz de igualar el encuentro para luego empezar a coger una renta importante antes del descanso (43-33). En la segunda mitad no hubo color y los Raptors pasaron por encima de unos Celtics que no supieron reaccionar ante el recital ofensivo de los locales liderados por un DeRozan que destrozó a la franquicia de Boston desde el triple.

Marcus Morris fue el mejor de los visitantes con 21 puntos, seguido por Greg Monroe que aportó 17 tantos y 8 rebotes. DeMar DeRozan terminó el encuentro con 16 puntos, Fred VanVleet agregó 15 tantos y el español Serge Ibaka acabó con 15 puntos, 6 rebotes y 2 tapones con un 7 de 13 en tiros de campo. Finalmente, Los Angeles Lakers remontaron y derrotaron por 122-112 a los San Antonio Spurs.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.