En tiempos de precariedad laboral siempre hay afortunados que se salen de la norma, sobre todo cuando se habla de actores de Hollywood. Y es que la actriz Millie Bobby Brown no solamente triunfa con Stranger things sino que a partir de ahora tendrá un mastodóntico sueldo acorde con su popularidad: por la tercera temporada de la serie cobrará 3,15 millones de dólares (2,55 millones de euros) según informa el portal TMZ.

En marzo ya habíamos anunciado que Brown, conocida por su papel de Eleven, sería millonaria a partir de la tercera temporada de la serie. El reparto había renegociado sus contratos aprovechando la popularidad de la serie de Netflix, y todos se habían llevado cuantiosos aumentos en sus cheques. La cuadrilla de chavales, por ejemplo, se habían asegurado cobrar 250.000 dólares (unos 200.000 euros) cada uno, pero eso sólo incluía a Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Noah Schnapp (Will) y Caleb McLaughlin (Lucas).

Su salario está a la par con el de Winona Ryder y David Harbour, los adultos del reparto

Millie Bobby Brown prefirió negociar por separado, aprovechando que su personaje se había convertido en todo un referente pop, y en un principio se había especulado en la industria que cobraría un poquito más que ellos. Sin embargo, al final esto no ha sido así, y la actriz nacida en Marbella hace 14 años se ha asegurado un sueldo de 350.000 dólares por episodio (unos 285.000 euros) por la tercera temporada, que se supone que tendrá nueve episodios como la anterior.

Esto significa que Millie Bobby Brown no solamente es la excepción que confirma la regla de la brecha salarial (o sea, que las actrices cobran menos que sus partenaires masculinos por el mismo trabajo) sino que encima cobrará como una adulta. Este salario acordado con Netflix es el mismo que percibirán Winona Ryder y David Harbour por participar en Stranger things , los miembros más adultos del reparto y con décadas de experiencia a sus espaldas.

Millie Bobby Brown en una imagen promocional de Stranger things. Millie Bobby Brown en una imagen promocional de Stranger things. (Netflix)

Este aumento no está nada mal teniendo en cuenta que ganaba unos 25.000 dólares por cada episodio de la primera temporada, y unos 26.000 dólares por los episodios de la segunda. Ahora sólo tiene que asegurarse de no ser el nuevo Macaulay Culkin, que cobraba cheques en los noventa de 4,5 millones (Sólo en casa 2), de 5 millones (El buen hijo) o de ocho millones (Richie Rich) y que pasó al olvido como actor tras hacerse mayor y con una historia muy triste detrás de las cámaras, con un padre que priorizaba los ingresos al bienestar de su hijo.

Por las primeras temporadas de Stranger things había percibidido alrededor de 25.000 dólares por episodio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.