El parlamentario finlandés Mikko Karma vuelve a ser noticia por su activismo dentro y fuera de las redes sociales a favor del proceso catalán. El diputado liberal Partido del Centro, la formación que tiene mayor número de representantes en la cámara finlandesa, ha enviado una solicitud formal a la FIFa en la que exige a la federación futbolística que España sea descalificada de todas las competiciones internacionales de fútbol hasta que se avenga a negociar una solución a la crisis catalana.

Karna ha publicado en su cuenta de Twitter la solicitud cursada en la que insta al Gobierno español a encontrar “una solución pacífica y democrática a la crisis catalana”, y reclama la expulsión de España del Mundial de Fútbol de Rusia de este año hasta entonces. Entre los argumentos de Karma se encuentra el hecho de que “los valores de FIFA incluyen justicia y democracia”, y que “España debe respetar” estos valores para seguir compitiendo a nivel internacional.

Lo curioso del caso es que la reclamación de Karma se restringe al deporte del fútbol, no así al resto de disciplinas deportivas en la que España puede competir. Según la nota que reproduce el diputado, “desafortunadamente, España no traduce estos valores en forma de actuar con respecto a Catalunya, de manera que la FIFA debe asumir su responsabilidad y descalificar a España de la próxima Copa del Mundo”.

Según Karma, “es evidente que la FIFA debe decir no cuando España, un miembro de la UE”, recuerda, comete una flagrante violación de los derechos humanos en Catalunya”. Para el diputado, la razón de escoger el fútbol y no otra disciplina para presionar al Gobierno de Rajoy es que el fútbol es una herramienta de influencia” y, en todo caso, “con esta petición la pelota está ahora en la corte de la FIFA”, traslada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.