Juntos con las delegaciones de otras seis naciones, el país azteca fue reconocido por su papel clave en las negociaciones multilaterales sobre el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en la ONU.

Los miembros de las delegaciones de desarme de Austria, Brasil, Irlanda, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica han obtenido el premio de Personalidad del Año del Control de Armas 2017 por su “liderazgo en el avance de soluciones efectivas en el control de armamentos y no proliferación“, según lo anunció el pasado 9 de enero la Asociación de Control de Armas.

Los diplomáticos que dirigen las respectivas delegaciones de desarme desempeñaron, junto con la embajadora de Costa Rica, Elayne Whyte Gómez, un papel central en las negociaciones multilaterales sobre el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en la ONU, señaló la organización.

De acuerdo con su página oficial, más de 2.500 personas de más de 90 países votaron en el concurso en línea, el mayor número de votos de la más amplia gama de países en los 10 años de historia del concurso.

“En un año marcado por crecientes tensiones entre los Estados con armas nucleares del mundo, la negociación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares se destaca como un logro histórico“, señaló Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.