La ola de violencia contra periodistas en México sigue cobrándose vidas. Esta vez la víctima fue Carlos Domínguez, mientras conducía su vehículo en compañía de su hija por la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, informan fuentes locales.

Se trata del segundo periodista asesinado en el país en lo que va del año, que es considerado el más peligroso del mundo para ejercer el periodismo.

La Procuraduría General de Justicia estatal inició una investigación para esclarecer el caso y establecer si existen circunstancias relacionadas con el oficio de Domínguez que llevaron a cometer el crimen.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias a la familia del periodista a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune“.

Carlos Domínguez era un periodista ‘freelance’ que escribía columnas sobre temas políticos. Anteriormente trabajó para el periódico El diario de Nuevo Laredo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.