Las proezas de Leo Messi siguen asombrando al mundo entero. La última, ante el Sevilla, culminando una remontada heroica para mantener la imbatibilidad liguera del Barça. A sus 30 años, ya ha quien quiere ponerle fecha de caducidad al argentino. De momento, no parece que vayan a tener excesiva suerte.

La Pulga ha concedido una entrevista a la revista de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, entre otras muchas cosas, ha hablado de su futuro. “¿Cuántos años que me quedan? Esa es la pregunta más complicada, ¡no lo sé ni yo¡ ¡Ojalá que sean unos cuantos más! Las ganas y la ilusión siguen creciendo cada día y aún tengo muchos retos que me gustaría lograr colectivamente”, asegura.

Aún tengo muchos retos colectivos por lograr”

Leo Messi

Estrella del Barça y de Argentina

En este mismo sentido, Messi destaca las buenas sensaciones que tiene. “Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no sé cuándo voy a dejar el fútbol. Quizás es un poco precipitado pensar en eso, aunque también soy consciente de que ese día llegará”, subraya.

La humildad ha sido siempre una característica principal en la personalidad del argentino, a pesar de estar en lo más alto. “Me considero un jugador más. Al final, cada futbolista es diferente y tiene sus propias características. A mí también me motiva enfrentarme a otros grandes jugadores. Se trata de competir de una manera deportiva y de aprender siempre de cada partido y de cada rival”.

La entrevista se centra especialmente en el próximo Mundial de Rusia. “España es claramente una de las candidatas al título, hizo una gran fase de clasificación. El nivel de sus jugadores es espectacular y es un rival a batir para el resto de selecciones. En Rusia van a estar peleando hasta el final seguro”, vaticina Leo.

España es una clara favorita al título en el Mundial”

Por último, Messi acepta jugar con la imaginación y hablar de una supuesta final mundialista entre Argentina y España. “Eso querría decir que Argentina está en la final y, por lo tanto, lo firmaría ya mismo. Sería un partido especial, llevo mucho tiempo viviendo aquí y conozco bien a los jugadores. Tengo amigos en la selección española, así que veremos. ¡Ojalá se dé… pero siempre y cuando gane Argentina!”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.