Medidas anti feministas del programa electoral de Vox: Eliminar el Instituto Andaluz de Flamenco y el de la mujer

El programa electoral de Vox en Andalucía tiene algunas medidas que a todas luces hacen ver la ideología de extrema derecha que tiene esta organización política. Dentro de los puntos que más han captado la atención y han generado controversia, es lo referente al recorte drástico del gasto público. Vox en su programa electoral plantea eliminar 81934 cargos políticos.

En referencia a las medidas para Andalucía, se puede ver la intención de suprimir las agencias o institutos autonómicos y los observatorios. Puesto, que Vox considera que son gastos “superfluos” y específicamente se refiere a ocho entre los que destacan el Instituto Andaluz de la Mujer, el Canal Sur y el Instituto Andaluz de Flamenco. Vox con esta medida aspira ahorrar cierta cantidad que proviene de las Consejerías y señala que servirá para la creación de empleo y disminuir la presión fiscal.

Junto al cierre de esto organismos públicos también pretende derogar la Ley contra la violencia de género. Debido a que considera que el hombre sale perjudicado y que desprotege cuando las víctima son ellos. Referente a la derogación de esta ley, el secretario general de Vox, Javier Ortega manifiesta que los datos de violencia de la mujer hacia los hombres se ocultan, siendo una falsa aseveración, ya que el Consejo General del Poder judicial realiza informes anuales sobre los datos estadísticos de la violencia, tanto hacia el hombre como a la mujer.

En lo referente a la derogación del Instituto Andaluz de la Mujer, se puede apreciar que es una medida anti feminista, que sigue la corriente de la extrema derecha. Este instituto no solo atiende casos de violencia de género, sino que también organiza actividades formativas que buscan minimizar este tipo de delito y fomenta el empleo.

El instituto Andaluz de Flamenco es una organización que fomenta la música universal Andaluza. El único programa de gobierno que no tiene presente el Flamenco dentro de sus planes electorales es el de Vox.