EL POLITIKO

SIN CENSURA

Mason Ramsey, de cantar en un supermercado a actuar en el Coachella 2018

En pocos días le han bautizado como ‘el niño de Walmart’, ‘el niño yodeling’ o ‘yodel boy’ y aunque el título parezca de poca categoría le ha llevado directo al escenario del Coachella 2018, el famoso y exclusivo festival de música que tiene lugar este fin de semana en California y del que es cabeza de cartel Beyoncé y The Weekend, entre otros.

Su nombre real es Mason Ramsey y su saltó a la fama comienza a sus 11 años tras protagonizar hace unas semanas uno de los virales del año. El famoso vídeo tiene como contexto el Walmart de Illinois. Ramsey estaba comprando con su abuelo cuando se arrancó a hacer una actuación en directo en medio del supermercado.

Tras dejar a los clientes del supermercado alucinados con su talento para el canto a la tirolesa – el joven interpretó Lovesick Blues de Hank Williams– los internautas hicieron su magia y comenzaron a compartir el vídeo del pequeño hasta llegar a hacerlo viral.

Su actuación en los pasillos del supermercado fue tan comentada en la red que incluso el equipo de comunicación de Walmart lo nombró en las redes y anunció que volvería a actuar en otro de sus supermercados. Pocos días después su nombre había resonado tanto que hasta le invitaron al late night show de Ellen.

Sin embargo, ser trending topic y aparecer en un programa de tanta audiencia como el de Ellen en Estados Unidos solo sería el principio de un sueño hecho realidad. El personaje de sombrero vaquero y pajarita roja había conmovido a las altas esferas de la industria de la música por lo que estaba destinado a actuar en un escenario mucho más grande que un Walmart o un plató televisivo. Su próxima parada sería el Festival Coachella 2018.

Tras el primer impacto de Ramsey en las redes sociales, los internautas y fans -sí, fans- del pequeño cantante tirolés encontraron una curiosa similitud física con el Dj Whethan – de nombre real Ethan Snoreck-, una influyente figura en el panorama musical estadounidense actual. Snoreck contestó a todas esas alusiones en las redes haciendo una cosa inédita: invitando a Ramsey a actuar en uno de sus concierto, programado para este sábado en el Festival Coachella.

La actuación de Ramsey fue breve pero intensa. Aunque los gritos del público silenciaron sus cantos tiroleses más de una vez, su performance fue una de las más sorprendentes y comentadas en los medios y, claro está, en internet. Incluso Justin Bieber acudió emocionado a la cita para apoyar al pequeño cantante y, más tarde, hacerse una foto con él, tal y como cualquier fan haría.

Mason Ramsey, de cantar en un supermercado a actuar en el Coachella 2018 Mason Ramsey, de cantar en un supermercado a actuar en el Coachella 2018 (Youtube)

Veremos cuales son los próximos pasos de esta prematura estrella que irónicamente, a sus 11 años, ha catapultado el viejo estilo tirolés y ha triunfado con una canción de 1949. Una historia surrealista y estrafalaria, como solo las redes sociales pueden hacerla posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.