El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha reunido este jueves con su sucesor y líder de JxCat, Carles Puigdemont, en Berlín, por primera vez desde su puesta en libertad por orden de la justicia alemana. Fuentes próximas al encuentro indican que ambos han estado hablando durante dos horas sobre la situación judicial y de la política catalana.

En su cuenta de Instagram, Artur Mas, hasta hace pocos meses presidente del PDeCAT, ha publicado una imagen de él junto a Puigdemont y ha explicado que ha visto “fuerte, sereno y esperanzado” al que fue su sucesor en la Generalitat.

Mas ha aprovechado para llamar a participar el próximo domingo, día 15, en la concentración que organiza la plataforma Espai Democràcia i Convivència para protestar por los políticos independentistas procesados y encarcelados.

“El próximo domingo tenemos una cita para reclamar la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados, el fin de la persecución y la represión, el compromiso con la democracia y el amor a la libertad”, ha indicado Mas.

También desde Berlín, Puigdemont ha reaccionado a la decisión del juez Llarena. A través de Twitter, ha dicho que no permitirá que se “sigan pisando derechos”. “No respetan el resultado de las elecciones. No respetan la mayoría parlamentaria. No respetan a Naciones Unidas. El daño a la democracia es inmenso. No permitiremos que sigan pisando derechos ni doblegando la democracia”, ha dicho en un apunte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.