El ex presidente de la Generalitat y ex presidente del PDeCAT, Artur Mas, ha abogado este jueves por que el independentismo haga “lo que sea” para evitar que se repiten las elecciones en Catalunya. Así lo ha indicado Mas en una entrevista en 8 al dia de 8TV en la que ha considerado que el objetivo para la próxima legislatura debe ser el de la “estabilidad” sin renunciar a la apuesta por “el estado propio” aunque sea “replanteado el ritmo”.

“Ya habido suficiente tensión”, ha argumentado el ex president para sostener su posición, a la que ha añadido que quizás hagan falta “decisiones personales”. A pesar de expresarse en estos términos, Mas ha rechazado que se esté refiriendo al ex president Carles Puigdemont y ha vuelto a negar que su decisión de abandonar la presidencia del PDeCAT sea una “señal” respecto al ex president en Bruselas.

Mas ha considerado que Puigdemont debe “tomar sus propias decisiones”, ha dicho que las entenderá, y ha defendido que ahora la “prioridad” de JxCAT sea tratar de que sea “restituido” como presidente de la Generalitat y “restablecer la situación previa al 155”, habida cuenta de que es lo que, a su juicio, votaron los catalanes el 21-D.

Mas no ha esquivado las dificultades que existan para que Puigdemont vuelva a ser president y también para que la mayoría independentista de 70 diputados sea efectiva debido a la situación judicial de muchos ex consellers diputados electos. En este caso, ha subrayado que si es partidario de que haya más renuncias del acta de diputado porque lo principal, ha dicho, es el “proyecto colectivo”. “Si se llega al punto en el que se pone en peligro el proyecto colectivo, hay que tomar decisiones personales”, ha reiterado, dejando claro que “nadie es imprescindible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.