Cerca de 41 personas, la mayoría de ellas menores, han sido evacuados a hospitales este domingo tras sufrir una intoxicación de monóxido de carbono en Sant Hilari Sacalm (la Selva). Bombers de la Generalitat ha asegurado en nota de prensa que los afectados se encuentran en estables y que por el momento no hay ningún caso grave de intoxicación.

Un dispositivo de Bombers de la Generalitat han respondido esta madrugada al aviso de esta casa de colonias en la vila de Sant Hilari Sacalm, donde se encontraba un grupo de 57 menores y 11 monitores, pertenecientes a un grupo de escoltas de Viladecans.

Hipótesis principal

Los Mossos d’Esquadra apuntan a que un grupo electrógeno instalado en la casa ha provocado la intoxicación del grupo

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación y aunque todavía no han confirmado las causas del accidente han asegurado que la principal hipótesis del incidente es el escape de un grupo electrógeno, instalado en la planta baja de la casa.

De los 68 integrantes del grupo, 41 han sido evacuados ha hospitales de la zona y los 27 restantes han sido trasladados al pabellón municipal de Sant Hilari Sacalm.

Deja un comentario