Catalunya fue la comunidad autónoma en la que más empresas trasladaron su sede a otras regiones en el primer trimestre de 2018, un total de 1.350, según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores.

A continuación de Catalunya, la Comunidad de Madrid fue la región en que más empresas cambiaron su sede social a otra región, en concreto 313 salidas. Si se compara el saldo de entradas y salidas, Catalunya tiene ahora la sede social de 1.254 empresas menos, mientras que la Comunidad de Madrid tiene 771 más.

Saldo equilibrado en el resto de comunidades

El resto de comunidades muestra saldos más o menos equilibrados, aunque también regiones próximas a Catalunya presentan saldos positivos. Por ejemplo, en Valencia tienen su sede social 164 empresas más; en Aragón, 99, y en Baleares, 64.

Debido al procedimiento para inscribir el cambio de domicilio social de una sociedad, que prevé un plazo de hasta tres meses para finalizar todo el proceso ante el Registro Mercantil de destino, una parte de los traslados inscritos en el primer trimestre corresponden a solicitudes realizadas ante el Registro Mercantil de origen en el último trimestre de 2017.

Caída del 10,7% de creación de empresas en Catalunya

En el primer trimestre de este año se han constituido en Cataluña 5.222 nuevas sociedades, lo que supone un 10,7 % menos que en el mismo período de 2017, según la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores.

En el conjunto de España se han creado en este mismo período 27.639 sociedades mercantiles, un 3 % menos, un descenso menor al del mismo trimestre de 2017, en el que bajaron un 4,3 %.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.