Martín Fiz logra el récord del mundo de 10K en la categoría de mayores de 55

[ad_1]

El atleta español ha logrado un tiempo de 31:36, estableciendo así un nuevo récord del mundo en una carrera que ganó el etíope Chala Ketema con su 27:23 y la también etíope Tsehay Gemechu, que hizo 30:15

El excampeón del mundo de maratón Martín Fiz ha firmado este domingo el récord del mundo de 10 kilómetros de mayores de 55 años en la XI edición del 10K Valencia Ibercaja, una prueba en la que han participado 10.838 corredores y la que se impusieron los etíopes Chala Ketema y Tsehay Gemechu, también con récords.

El atleta vitoriano ha conseguido el reto que se propuso y ha batido el récord del mundo de 10K M55 con un tiempo de 31:36. Tras haber ganado los cinco maratones ‘Majors’ en su categoría, Fiz vuelve ha hacer historia sólo un mes después de haber conseguido el récord de España en la misma distancia en el 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Para ese récord del mundo, el atleta español ha contado con la ayuda de varios atletas del Serrano C.A. como Nacho Cáceres o Luis Félix, y contando con Nacho Barranco como liebre oficial.

En la categoría masculina, el etíope Chala Ketema logró superar el mejor registro del circuito con su 27:23, que convierte al 10K Valencia Ibercaja en uno de los más rápidos de España. Además, los primeros nueve clasificados han cruzado la meta con marcas inferiores a los 28 minutos, entre ellos Juan Antonio ‘Chiqui’ Pérez (Serrano C.A.), primer español en meta en la novena posición, con una marca de 27:59.

Mientras, en categoría femenina, la victoria fue para la también etíope Tsehay Gemechu, que también estableció un nuevo récord femenino, ahora de 30:15, en una prueba con otras tres atletas por debajo de la marca del circuito en mujeres, que estaba en 30:57 (logrado en 2018).

Además, la atleta española de origen etíope Trihas Gebre, octava de la general, también ha logrado el récord de España de 10K femenino al cruzar la meta en 31:39.

Un total de 10.838 personas han cruzado la línea de meta de una prueba que ya es Etiqueta Bronce de la IAAF y aspira al Oro. Además del 10K, el Paseo de la Alameda ha sido escenario de una Milla y de otras pruebas dirigidas a los más pequeños como la Milla Menores y el 10Kids, donde cientos de niños han corrido y participado de la fiesta. Este año, Chimo Bayo ha sido el encargado de amenizar la previa y la salida de una prueba.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario