Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al que es su feudo inexpugnable, el Circuito de Las Américas (Cota), en donde ha ganado siempre desde la llegada del trazado al campeonato del mundo de MotoGP y lo hace “señalado” por quien es su acérrimo rival, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

La “alocada” carrera de Márquez en el Gran Premio de Argentina disputado en Termas de Río Hondo ha traído aparejada una marea constante de voces críticas y en cierta medida a favor del comportamiento del vigente campeón del mundo, quien ya ha señalado en más de una ocasión que ese es su “ADN” y que no va a cambiarlo por nada.

A pesar del incidente, Márquez ha reiterado que ese es su “ADN” y que no va a cambiarlo

Con tan solo dos carreras disputadas de la presente temporada 2018, la organización del campeonato tiene la necesidad, casi la obligación, de “apagar” de la manera que sea el “incendio” que se produjo en Termas de Río Hondo para evitar que la temporada se convierta en un auténtico calvario para todos fuera de lo estrictamente deportivo.

Y es que en lo que se refiere a la competición pura y dura, llegar al Gran Premio de Austin es llegar al gran premio de Marc Márquez, que ha ganado todo lo que se ha disputado allí, tanto en entrenamientos como en carrera desde que se instaurase la prueba americana en 2013.

Desde que se instauró la prueba americana en 2013

Márquez ha ganado todo lo que se disputado en Austin tanto los entrenamientos como la carrera

El piloto de Repsol Honda es el auténtico referente en el circuito tejano y sobre él se deberán centrar las miradas de quienes le quieran batir, por muy loco que haya comenzado un Mundial que en la tabla de puntos encabeza el británico Cal Crutchlow, un piloto de equipo independiente al manillar de una Honda “casi” oficial.

No deja de ser un mérito para el ácido piloto británico, muy dado a las críticas constantes y que en Argentina se quejó y “vetó” para sucesivas ocasiones, a los medios de comunicación que no ensalzaron y acudieron a las explicaciones por su victoria, aunque lo normal es que ese liderato que ahora ostenta no dure demasiado en sus manos.

Cal Crutchlow lidera la clasificación de MotoGP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.