Si durante esta semana debes consultar alguna ruta o itinerario, saca el móvil del bolsillo y utiliza Google Maps en la mejor compañía. Un año más, desde el 10 de marzo –día de Mario Bros– Google rinde su particular homenaje al fontanero más famoso del mundo permitiendo al usuario cambiar el icono de navegación por el del coche del emblemático personaje de videojuego.

Hasta el próximo sábado, 17, el carismático personaje de Nintendo aparecerá -si lo deseamos- en las pantallas de nuestros móviles indicando el recorrido seleccionado mientras conduce su kart, en lugar de hacerlo la habitual flecha azul del buscador.

La peculiar celebración tiene su origen en una coincidencia en el calendario. Mientras que en castellano escribimos los días por delante del mes, en inglés se hace al revés. Por esa misma razón, los angloparlantes celebraron el “Mar10 Day”, extrayendo Mar del mes de marzo y usando el la “i” y de la “o” como representación del 10.

¿Como hacerlo?

Para poder disfrutar de esta original propuesta, únicamente es necesario tener instalado Google Maps. Los usuarios deberán actualizar la última versión de la aplicación, independientemente de si su sistema operativo es Android o iOs.

A partir de aquí, cada vez que busquemos un destino en el mapa, se mostrará el icono de interrogación. A continuación, aparecerá Oh Yeah! Mario Time . Una vez pulsemos sobre la frase, el fontanero de peto azul nos acompañará durante todo nuestro trayecto. Los nostálgicos de las locas carrereas entre Mario y sus adversarios podrán habilitar también los sonidos del clásico juego al inicio y al final del recorrido.

La propuesta no acaba aquí. La aplicación permite también meterse en la piel del personaje al utilizar Google Street View. ¿Cómo? Con la aparición de elementos propios del videojuego como los plátanos que hacían resbalar a los vehículos.

Desde el blog de Google Maps se impulsa esta iniciativa, animando a lo usuarios a compartir las capturas de sus mapas en Twitter e Instagram con el hashtag #MarioMaps. Pero antes de compartir tu aventura en las redes sociales, asegúrate de que no aparece la dirección de tu casa o de tu puesto de trabajo.

Es tiempo de coger el móvil, actualizar la última versión de Google Maps y Mario nos acompañará a lo largo de nuestro camino. ¡Corre que Mario se escapa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.