El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, continuará con los dirigentes de los demás principales partidos políticos la ronda de contactos iniciada este jueves con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Así lo ha explicado el coordinador del PP, Fernando Martínez Maíllo, antes de participar en un acto en Benavente (Zamora) y tras la reunión mantenida horas antes por Rajoy y Rivera en La Moncloa.

Maíllo ha expuesto que Rajoy ha comenzado la ronda por su socio de investidura para hablar de la situación política general, del futuro de Catalunya tras las elecciones del pasado día 21 de diciembre, y de los retos del próximo año, especialmente la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

“Y se ha comenzado por Ciudadanos pero se seguirá la ronda de contactos por parte del presidente con el resto de formaciones políticas, especialmente con aquellas que nos dieron su apoyo en el año 2017”, ha subrayado Maíllo, tras señalar que se ha visto en primer lugar con Rivera porque es su “socio de investidura”.

En busca de un acuerdo para los PGE de 2018

El Ejecutivo del PP busca reeditar los mismos apoyos con los que sacó adelante las cuentas públicas de este año: Cs, PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias; así como sus socios electorales de Foro Asturias, Unión del Pueblo Navarro y Partido Aragonés.

Maillo ha indicado que ambos han hablado también de la situación añadir y ha agregado que el año 2018 se presenta “muy optimista”, a expensas de lo que pueda ocurrir en Catalunya. “Los únicos nubarrones que puede haber en el horizonte son los derivados de la inestabilidad en Catalunya y de que continuara el desafío secesionista”, ha apostillado.

Los únicos nubarrones que puede haber en el horizonte son los derivados de la inestabilidad en Catalunya y de que continuara el desafío secesionista”

Fernando Martínez Maíllo

Coordinador general del PP

”Durante la reunión, Mariano Rajoy reiteró que la situación económica es muy positiva, cada día mejor, los datos de exportación van viento en popa y los datos turísticos que hoy hemos conocido, son un aliciente muy importante para seguir trabajando de cara al futuro”, ha afirmado Maillo.

Y ante el 2018, el dirigente del PP ha indicado que las previsiones son un crecimiento superior y la creación de 600.000 empleos. “Por lo tanto, son retos muy importantes que lo que es imprescindible y necesario es estabilidad en Cataluña y al mismo tiempo que haya unos Presupuestos Generales del Estado”, ha concluido.

Finalmente, Martínez Maíllo ha asegurado que Rajoy y Rivera no han hablado de si Inés Arrimadas intentará o no formar Govern en Catalunya porque en una reunión de este tipo se abordan “temas de Estado” y no iniciativas de los respectivos partidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.