¿Quién financia la campaña española de Manuel Valls?.

El diputado de Essonne está ausente de la Asamblea Nacional, mientras que él está cada vez más presente públicamente en España, donde se postularía para el Ayuntamiento de Barcelona.




Manuel Valls está cada vez menos presente en la Asamblea Nacional. Miembro del Essonne, el ex jefe de gobierno sin embargo ha desaparecido de su asiento  en el hemiciclo. Y por una buena razón, Manuel Valls es más a menudo en España, donde habría montado un equipo de campaña para conquistar la ciudad de Barcelona, ​​su lugar de nacimiento. Pero al mismo tiempo, continúa siendo pagado como miembro del Parlamento. Y, sobre todo, ¿quién financia su gira por España?

Desde su elección, de 99 sesiones, Manuel Valls ha estado presente solo 24 veces.

Las empresas españolas se están organizando para financiarlo.

En el mismo período, se registraron 23 apariciones públicas en España. El martes 18 de septiembre, el parlamentario se encontraba en Pamplona, ​​para una conferencia frente a 350 personas, pero no quiso responder la pregunta de nuestros periodistas sobre la financiación de su gira. La prensa española, por su parte, ha revelado un correo electrónico de una asociación de empresas españolas, que organiza una financiación para los viajes de Manuel Valls.



INFO DE PRENSA FRANCESA: https://mobile.francetvinfo.fr/monde/espagne/referendum-en-catalogne/qui-finance-la-campagne-espagnole-de-manuel-valls_2947973.amp?__twitter_impression=true

Recogen firmas para que el “diputado fantasma” Manuel Valls dimita en Francia.

Ha consumado su ruptura con la política del país galo, donde una campaña reclama desde hace días que abandone su escaño de diputado.

El exjefe de Gobierno bajo el mandato de François Hollande comenzó a tejer su red transnacional hace cerca de un año, marcado por su derrota en las primarias socialistas para las presidenciales de 2017 y el rechazo del partido gubernamental, La República en Marcha, a incluirle como aspirante en las legislativas.

La campaña de recogida de firmas está encabezada por Farida Amrani, la candidata el partido izquierdista La Francia Insumisa (LFI) que se quedó a 139 votos de ganarle el puesto en las legislativas de junio del año pasado. Las más de 20.000 personas que han respaldado su cruzada en internet contra el “diputado fantasma” le piden abandonar el cargo “por cuestión de ética” y de respeto a las instituciones y a los ciudadanos.

https://www.change.org/p/farida-amrani-exigeons-la-d%C3%A9mission-de-manuel-valls-d%C3%A9put%C3%A9-fant%C3%B4me-de-l-assembl%C3%A9e-nationale

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.