Manuel Lamela, consejero de Sanidad del primer Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, ha firmado un contrato con Ambulancias Alerta S.A, empresa a la que adjudicó millones de euros para su servicio durante 2004 y 2005, según informa Cadena Ser

La empresa de ambulancias formaba entonces una UTE -Unión Temporal de Empresas- junto al servicio homólogo Gegúndez, aunque despareció pocos años después. Fue uno de los primeros contratos de la era ‘Manuel Lamela’. 

Recién tomado posesión del Servicio Madrileño de Salud, Lamela adjudicó un contrato por valor de 11 millones de euros para la prestación del transporte no urgente en el área atendida por los hospitales madrileños Gregorio Marañón y la Princesa.

Poco más tarde, la Consejería de Lamela decidió prolongarlo un año más, hasta diciembre de 2006. Y asímismo, elevar el precio que venía recibiendo la UTE al alza hasta 5,5 millones de euros anuales. En total, el contrato ascendió a 16,8 millones de euros.

Ahora Lamela se ha pasado al otro lado. Ha vuelto a firmar un contrato con Ambulancias Alerta S.A. Esta vez, el bufete Acountax Madrid, del que el exconsejero es socio director y fundador además de administrador solidario, asesora a la compañía de transporte sanitario.

La empresa de ambulancias necesita de la ayuda de los abogados del bufete porque en los últimos meses ha emprendido una ofensiva judicial contra la cúpula sanitaria del gobierno de Cifuentes, según avanzaba El Confidencial. Una abogada del bufete de Lamela, Alicia Campos Ortiz, fue la que actuó de representante de la empresa de servicio de ambulancias. 

Presentaron un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid el pasado 1 de diciembre. Aunque desde la dirección de Ambulancias Alerta lo niegan, el recurso está firmado por la empleada del despacho Acountax Madrid, de Manuel Lamela. 

Deja un comentario