Maduro tendría 20 toneladas de oro listas para sacar de Venezuela, según Bloomberg

[ad_1]

El portal de noticias de Bloomberg se ha hecho eco de una noticia difundida por el legislador venezolano José Guerra, quien ha asegurado que un Boeing 777 ruso que había aterrizado en Caracas estaba allí para extraer 20 toneladas de oro de las bóvedas del Banco Central del país. Guerra no ha aportado ni una sola prueba de lo dicho pero ha conseguido desatar una ola de indignación en las redes sociales. Bloomberg, por su parte, habría obtenido una versión idéntica de una fuente «conocedora del asunto».

Esa fuente le habría dicho a este medio que se han reservado 20 toneladas de oro valoradas en unos 840 millones de dólares para su carga. Esta cantidad de oro representa aproximadamente el 20% de la reservas de Venezuela, un país inmerso en una crisis humanitaria por la inflación que supera todos los estándares y la escasez de alimentos. Además, debe millones a sus acreedores como Rusia y China, por lo que la pregunta es quién puede o debe administrar las 200 toneladas de oro que se estima tiene el país, ahora que se da la inédita situación de tener dos presidentes: Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Según Bloomberg, el lunes, un avión perteneciente a Nordwind Airlines, un popular operador chárter ruso con sede en Moscú, aterrizó en el aeropuerto internacional cerca de Caracas. Un portavoz de Nordwind declinó el miércoles hacer declaraciones sobre el propósito del vuelo. Por su parte, el ministro de finanzas de Maduro, Simon Zerpa, no quiso comentar nada sobre las reservas de oro del país y negó tajantemente que hubiese un avión ruso en el aeropuerto. “Voy a comenzar a traer aviones rusos y turcos cada semana para que todos se asusten”, ironizó.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario